Publicidad

Consejos para presentarse en la entrevista laboral

Cuando usted está buscando un empleo, una de las cosas más importantes que debe tomar en cuenta es que tiene que tener un impacto positivo en su primera entrevista. Si usted logra una buena primera impresión, entonces el resto de la entrevista podrá continuar con buenos resultados, sin embargo, en el caso contrario, tendrá una entrevista laboral con una presentación débil y esta no es una buena manera de llegar a una segunda entrevista e incluso, no es una buena manera de hacerle entender al empleador que necesita contratarlo.

Entonces, ¿cómo debe presentarse en la entrevista laboral para dejar una buena impresión? Pruebe estas técnicas de entrevista:

Apretón de manos y contacto visual

Use un firme apretón de manos y mire a su entrevistador a los ojos. En la cultura universal, un firme apretón de manos y una mirada directa al entrevistador transmite confianza. Si usted también sonríe mientras hace esto, entonces es una combinación ganadora. Las personas que se presentan de esta forma se crearán una impresión favorable incluso antes de la primera pregunta que se le pida.

Postura y Equilibrio

Al entrar en la oficina o sala de conferencias donde la entrevista se lleva a cabo, camine con confianza (un paso rápido, la cabeza erguida y los hombros rectos), cuando se le ofrezca la oportunidad de sentarse, luego utilice la silla. No se quede atrás, pero siéntese con la espalda recta contra el respaldar de la silla, sin las piernas cruzadas.

La buena postura también envía un mensaje, al igual que cualquier respuesta que usted dé a una pregunta en particular. Cuando se le preguntó algo, piense su respuesta y haga una pausa antes de contestar. Si usted responde sin pensar en lo que dice, no podría responder a la pregunta en sí, y peor aún, también podría decir algo que no tiene sentido. Realice una pausa y luego ofrezca una buena respuesta, esta es una forma de mantener su equilibrio en la entrevista.

Claridad de respuestas y mensajes cortos

Obviamente, si usted piensa antes de hablar, usted tendrá una mejor respuesta. Además, si se ha anticipado a las posibles preguntas, es posible que ya tenga respuestas preparadas. Independientemente de si usted está hablando de forma improvisada o confía en las respuestas preparadas, trate de mantener sus respuestas cortas y sea específico. Los mensajes cortos y claros añaden a su imagen un sentido de éxito y confianza. Si usted pasea una y otra vez con una respuesta complicada, entonces transmite el pensamiento incompleto, no la confianza. Utilice frases cortas y claras para responder a las preguntas. Estos consejos son simples, y fáciles de realizar. Si usted desea hacer una impresión positiva que incremente sus probabilidades de éxito, practique estas tres técnicas. A menudo son las cosas simples lo que puede hacer una gran diferencia. Con un poco de práctica, estas técnicas se convertirán en algo propio, y usted será capaz de presentarse con confianza. Cuando se adquiere esta confianza, aumentarán las posibilidades de obtener una oferta laboral y conseguir un trabajo.
Publicidad

One response to “Consejos para presentarse en la entrevista laboral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *