Publicidad
Publicidad

Los saludos en las cartas laborales

Los saludos en las cartas laborales pueden ser confusos dependiendo de la persona a la que se está dirigiendo y el nivel de familiaridad del receptor. La escritura correcta es una forma de arte que ha caído en desgracia para algunos profesionales. Sin embargo, saber cómo utilizar correctamente los diferentes saludos en estas cartas puede hacer cualquier escritura más profesional o elegante, y con esto impresionará a su destinatario con su conocimiento de etiqueta al enviar sus documentos personales en el momento en que aplica para el puesto laboral.

Cartas profesionales

Las cartas profesionales merecen un cierto grado de formalidad, y tiene que tener más cuidado en la utilización de los diversos saludos. Las solicitudes de empleo y las cartas de presentación deben utilizar “Estimado Sr. o Sra.” si se conoce el nombre de la persona a la que se dirige. Si no está seguro del nombre de la persona a la que va dirigida, usted puede utilizar la frase “Querido recursos humanos”, “Estimado Señor”, o el saludo de género más neutral, “A quien pueda interesar”. Si conoce el título de la persona a la que se dirige, también puede utilizar el título en el saludo, por ejemplo, “Estimado Director de Marketing” o “Estimado Pastor Jones”.

Cartas personales

Las cartas personales pueden adoptar un tono menos formal, sin embargo, el nivel de familiaridad que presente con la persona a la que va dirigida la carta debe ser un factor importante en el saludo apropiado de la carta. Para los amigos cercanos y familiares, simplemente puede indicar el nombre del individuo o utilizar la frase “Hola Juan,” en lugar de “Estimado”. Sin embargo, para las personas que tienen un nexo menos familiar, puede indicar el nombre y apellido de la persona, tales como “Querido Tom Jones”, o si usted presenta un cierto desconocimiento de la persona a la que está escribiendo es mejor utilizar un título honorífico como “el señor” o “la señora”

Cartas dirigidas a profesionales de posiciones altas

Al referirse a los profesionales de posiciones altas, como los funcionarios del gobierno o figuras religiosas, el escritor siempre debe ser consciente de la cultura de la persona a la que se está dirigiendo. Para las funcionarios del gobierno, se debe comprobar el título de la persona y se debe dirigir la carta de acuerdo a esta información, por ejemplo, los jueces deben ser abordados como “El Honorable”, en otras culturas se debe abordar a los altos funcionarios del gobierno como “Su Excelencia”. Es de vital importancia investigar sobre el rango y la posición de la persona a la que se está dirigiendo con el fin de no ofender o faltar el respeto al destinatario de la carta.

Grupos y parejas

Al dirigirse a un grupo de personas o a una pareja, puede utilizar una variedad de saludos. El saludo más común para una pareja es “Estimado señor y señora”. Al dirigirse a un grupo mayor de personas debe utilizar la frase “Queridos amigos” o “Estimados colegas”, dependiendo de su relación con las personas a la que se dirige.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *