Publicidad

¿Cómo prepararse para su primera entrevista laboral?

Entrevista-LaboralEncontrar un trabajo o entrar en una nueva carrera en esta época, puede ser muy difícil. La tasa de desempleo está creciendo de forma acelerada y le da poco tiempo para adquirir la posición profesional que ha querido en mucho tiempo. Un empleador puede ser muy particular en sus opciones, ya que existe la búsqueda de talento en muchas personas para ser contratadas, pero eso no significa que usted no pueda tener una oportunidad. Después de enviar decenas de currículum vitae a varias empresas que ofertan puestos laborales, finalmente consigue esa llamada importante que lo guía a una entrevista laboral.

La entrevista laboral es el único desafío permanente entre el trabajador y el empleo. Ahora es el momento para prepararse, los códigos de vestimenta de hoy son muy laxos, pero usted necesita forjar una buena primera impresión, se le sugiero que adquiera un estilo informal a menos que la posición laboral en la que está aplicando indique lo contrario, es decir, traje y corbata. Tenga en cuenta que la persona que realiza la entrevista laboral está en busca de las habilidades que aumentarán los ingresos de la compañía. Para lograr esto, va a requerir observar confianza, actitud positiva, unidad, dedicación, determinación, cooperación, y la voluntad de ir más allá del alcance de la posición.

Consejos

La primera pregunta más común que se realiza en las entrevistas laborales es “Cuéntame un poco sobre ti”. Tome un minuto para demostrar que usted está pensando en su respuesta y no responda de forma acelerada aunque tenga memorizado lo que va a expresarle al empleador. Sea creativo al iniciar su explicación, utilice frases como, "mi filosofía es" o "las personas que me conocen dirían". La siguiente pregunta es probable que involucre sus calificaciones y habilidades para el cargo. Este es el momento para darle al empleador una idea de lo que sabe y la forma en que pueda demostrárselo. Dé ejemplos de los éxitos del pasado o algunas referencias de su educación profesional. Luego, pueden preguntarle si usted está familiarizado con la empresa o si sabe algo de la empresa, tómese el tiempo para realizar la investigación. Asegúrese de ser capaz de hablar inteligentemente acerca de la compañía. entrevista Después de haber contestado a todas las posibles preguntas del empleador, se le ofertará que usted realice sus propias preguntas. Recuerde ir preparada y memorice sus preguntas. Por lo general, se iniciará un diálogo entre usted y la persona que realiza la entrevista, usted querrá saber si se está llenando una nueva posición o si se sustituye a alguien. Pregunte acerca de los requisitos, expectativas y / o limitaciones de la posición. También debe preguntar si habrá una segunda entrevista y qué tan pronto se espera contratar a alguien. Debe sacar a relucir el factor salario hasta asegurarse de asistir a la última entrevista. Si el salario es demasiado bajo, conozca su historia de aumento de sueldo y recuerde cómo se determinaban sus aumentos. También debe tomar en cuenta que la practica hace al maestro, es por esto, que debe practicar las veces que sean necesarias.
Publicidad

One response to “¿Cómo prepararse para su primera entrevista laboral?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *