Publicidad

¿Cómo las redes sociales lo pueden ayudar a encontrar empleo?

redes sociales y empleoLa mayoría de las personas conocen que la economía en estos tiempos no se encuentra en su mejor auge, y por consiguiente, encontrar un trabajo es algo muy difícil, y encontrar un buen trabajo tal vez sea una acción casi imposible.

A todas las personas se les resulta muy difícil conseguir un trabajo, más en ocasiones especiales, como los estudiantes que acaban de pasar su curso, aquellos que son despedidos, y los que están tratando de cambiar de carrera profesional. Según algunos cálculos, la relación se ha convertido en 25:1, o dicho en otras palabras, para cada trabajo hay 25 solicitantes. Actualmente muchas personas están recurriendo a los sitios web de redes sociales para conseguir un trabajo, este factor es de suma importancia, ya que muchos solicitantes de empleo están enviando información actualizada sobre las oportunidades de los puestos laborales accesibles a través de MySpace, Facebook, e incluso a través de LinkedIn y Ryze. Estos canales están funcionando muy bien porque las personas que están en busca de trabajo son capaces de mantenerse en contacto con un amplio grupo de personas de diferentes orígenes y con diferentes situaciones profesionales. En Internet, el marketing empresarial hace un buen trabajo para la mayoría de los profesionales, y en línea, es a menudo una de las recomendaciones personales que funcionan mejor. Comúnmente, estas recomendaciones comienzan a través de conexiones que se hacen en estos sitios web. Tal vez tenía un amigo en la escuela secundaria, que actualmente le está yendo muy bien en su vida profesional, y que trabaja en una empresa en la cual lo podrían contratar. redes sociales Usted haría bien en volverlo a contactar, o tal vez, alguno de sus amigos trabaja en el departamento de recursos humanos, y su amigo pudiera decir unas palabras acerca de usted que irían dirigidas al grupo de panelistas que se encuentra a cargo de la selección de personal.

Contratación a través de las redes sociales

Por ejemplo, si usted conoce a alguien que es suficientemente bueno como para ser recomendado, y recomienda a esta persona al departamento de recursos humanos, el grupo de empleadores le creería más a usted que a un simple correo electrónico en el cual se adjunto un archivo que contiene su curriculum vitae. De hecho, existen muchos empleadores que se encuentran muy dispuestos a hacer el reclutamiento de personal en las redes sociales en lugar de leer una pila de curriculum vitae, o en los sitios web de trabajo. Dado que los empleadores están ahí y se someten a las redes sociales constantemente, tiene sentido que usted pueda estar allí también. Este sitio (las redes sociales) es uno de los mejores lugares donde podrá comunicarse con su futuro empleador de una manera fácil, rápida y constante, sin requerir la movilización absoluta a una oficina formal. Además, usted obtendría actualizaciones gratuitas que indiquen las mejoras que los empleadores han creado para aquellos puestos vacantes que lo soliciten.
Publicidad

One response to “¿Cómo las redes sociales lo pueden ayudar a encontrar empleo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *