Publicidad
Publicidad

Tipos de contratos de trabajo 2012

HandshakeLos contratos de trabajo son contratos que establecen en una relación empleador-empleado. Los contratos de trabajo precisan los términos (por ejemplo, la duración del trabajo, el salario, entre otros) que rigen la relación durante el curso del empleo. Hay tres tipos básicos de contratos de trabajo, y, aunque no siempre se escriben en un contrato de trabajo, las leyes federales y estatales son aplicables en el empleo.

Contrato a plazo fijo

Un trabajo de duración determinada (contrato a plazo fijo) es un contrato entre el empleador y el empleado durante un período específico de tiempo que está establecido y acordado en el contrato. La terminación de un contrato de trabajo a plazo fijo no requiere notificación por cualquiera de las partes, simplemente se cierra en la fecha final especificada en el contrato. Si las partes desean continuar su relación laboral, deben elaborar y ejecutar un nuevo contrato laboral.

contract
contrato de trabajo

Los contratos de duración determinada son los preferidos por las partes que desean entrar en una relación de trabajo con un propósito específico, por ejemplo, la contratación de un planificador de eventos para un evento promocional, o por un período de tiempo limitado para cubrir las ausencias temporales de los empleados permanentes.

Contratos de trabajo a voluntad

Un contrato de trabajo a voluntad es un contrato entre el empleador y el empleado en el que el empleo es a voluntad de cualquiera de las partes, y puede ser terminado en cualquier momento, por cualquiera de las partes y sin causa justificada. El término “Sin una buena causa” significa que la parte que termina no necesita dar una razón o justificación de la terminación de la relación laboral.

Mientras que los contratos de trabajo a voluntad, por lo general, no tienen que dar aviso de la terminación del acuerdo laboral, la práctica profesional habitual es dar aviso por escrito al empleador con dos semanas de anticipación antes de acabar el empleo.

Contratos de trabajo ejecutivos

Un contrato de trabajo ejecutivo es un contrato entre un empleador y un empleado de alto nivel, como un director ejecutivo o vicepresidente. En comparación con los contratos de duración determinada y los contratos a voluntad, los contratos ejecutivos son complejos acuerdos de empleo que están muy negociados debido a la experiencia del empleado de alto nivel, lo cual lo convierte en un empleado valioso en la fuerza laboral.

Los contratos ejecutivos tratarán temas tales como la compensación de base, los incentivos basados ??en el rendimiento, las opciones sobre acciones, los acuerdos posteriores de empleo, entre otros factores.

Un gran factor que debe ser tomado en cuento en los contratos de trabajos ejecutivos es la cláusula de rescisión. Los empleados de alto nivel, por lo general, tienen una “buena causa profesional” que hace que su empleo sea más difícil de terminar y cuando lo es, la cláusula obliga al empleador a proporcionar una justificación adecuada de la terminación.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *