Publicidad
Publicidad

Trucos y estadísticas con las que encontrar trabajo

Encontrar un trabajo hoy en día depende de muchos aspectos más que de tener una formación en los mejores centros internacionales o una experiencia laboral sólida, amplia y variada.

 Se calcula que el curriculum, por impecable que sea, determinará apenas el 50% del éxito a la hora de encontrar un empleo. En estas lides la suerte es un factor clave, pero por lo que parece, también está en nuestra mano ponerla de nuestra parte.

Trucos y estadísticas con las que encontrar trabajo

  • Qué estudiar para obtener un empleo cualificado

La web es un escaparate inmenso de recetas, sortilegios y oraciones para contar con una ayuda extra en la búsqueda de trabajo. No obstante, si la brujería nos produce escepticismo, tal vez podamos fiarnos más de la estadística.

 Según un estudio elaborado por la web de búsqueda de empleo Bright.com, nuestras posibilidades de éxito para lograr un trabajo serán mayores si presentamos nuestra candidatura en lunes.

 Atendiendo a los datos revelados por el informe, el 30% de los candidatos que eligen este día de la semana para enviar su curriculum son elegidos para el puesto o, al menos, acceden a una segunda fase en el proceso de selección para el trabajo.

 No obstante, más vale tener cuidado con este detalle puesto que, si nos retrasamos un día en mandar la solicitud de empleo, las posibilidades de éxito se reducen hasta el 20%, a pesar de que el martes es el día preferido para enviar la solicitud entre los demandantes de empleo.

 En cualquier caso, no es recomendable iniciar un proceso de búsqueda de trabajo en sábado, el día más gafe de la semana, según este mismo estudio.

 Las estadísticas también nos ayudan a la hora de elegir el vestuario para una entrevista de trabajo. Antes de abrir el armario y coger la primera prenda que encuentres, recuerda que la decisión del entrevistador se basará en un 60% en la ropa que lleves puesta.

 Desde luego, cualquier consejo es de agradecer, pero no debemos perder de vista que la suerte es caprichosa y que, como se suele decir, la estadística es la menos científica de las ciencias.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *