Publicidad

Pasos para crear un perfil en LinkedIn

El sitio de red social LinkedIn es una plataforma valiosa para los buscadores de empleo que necesitan contactos importantes con posibles empleadores o clientes. Usted puede tomar ventaja de la página de su perfil para hacer un anuncio de sus habilidades y capacidades únicas.

La primera cosa que usted querrá hacer es completar su perfil de LinkedIn. Tómese su tiempo para hacerlo tan bien a como pueda, y ajuste los datos que sean necesarios. Es como una solicitud de empleo, con la diferencia de que su perfil lo mirarán muchos empleadores, los cuales no hubiese tenido oportunidad para hablarles.

1. Subir una foto

No tiene por qué ser una toma profesional, pero debe presentarse como un profesional competente en su campo. Su expresión facial debe ser amigable y alerta, y la foto debe ser apropiada para el tipo de trabajo que usted está buscando.

2. Beneficios de la contratación

Al escribir en su perfil, piense en lo que usted le ofrece al lector, no lo que el lector le puede dar. Así que en lugar de decir que usted está buscando un trabajo, mencione al lector qué tipo de problemas puede resolver. Un paisajista podría mencionar que su trabajo aumenta el valor artístico de las viviendas. Un proveedor de cuidado diurno o guarda de seguridad puede mencionar que su trabajo le proporciona tranquilidad a los dueños de los negocios. A lo anteriormente mencionado se le denomina declaración de beneficios, y esto se encuentra ubicado en los términos del empleador o cliente.

3. Mantenga su educación pertinente y su historial de trabajo intachable

Es importante el apartado de la historia de su educación y su trabajo,  ya que es relevante para su búsqueda de empleo actual y no debe de dejarlo a un lado. Nadie está viendo esto como un historial de trabajo exhaustivo, simplemente se observa como una indicación de sus calificaciones para el trabajo que usted está buscando.

4. Consigue recomendaciones

Las recomendaciones son una parte importante de su perfil. Pregunte a las personas que han estado contentos con su trabajo si lo pueden recomendar. Incluso si usted ha hecho algo de forma gratuita a un familiar, sugiera a esa persona crear una cuenta gratuita en LinkedIn y mencionar el buen trabajo que usted realizo. Por otra parte, debe ser generoso en la recomendación con otras personas.

El valor de su competencia

Cambiar y modificar su página de perfil cada semana suele ser beneficioso en muchas ocasiones. Solicite la opinión de amigos y mentores de confianza. Una vez que haya conseguido estos datos puede volver a ubicarse en la página de su perfil y actualizarlo con la información antes recogida, al mismo tiempo puede encontrar otros ajustes que, en el caso de que lo crea necesario, puede modificarlos. Incluya la URL del perfil de su curriculum vitae, de sus tarjetas de visita, y de otros sitios web que muestren su experiencia, como su blog, las páginas de perfil de YouTube, entre otros.
Publicidad

One response to “Pasos para crear un perfil en LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *