Believe

Piloto de Believe ¿qué os ha parecido?

2848645

SPOILERS EN LA ENTRADA!!!!

Recientemente os anunciamos que el próximo Lunes 17 de Marzo se estrenará en Canal + Series, Believe nueva serie del canal NBC estrenado el pasado viernes y que parece haber provocado bastante interés a raíz de contar con Alfonso Cuarón como guionista y J.J. Abrams como productor.

La verdad es que el primer episodio ha tenido muy buena audiencia, con diez millones y medio de espectadores, algo que estoy segura que se ha propiciado (en parte) a raíz de que Cuarón se haya llevado el Oscar como Mejor Director por Gravity. La verdad es que el cineasta mexicano pasa por un gran momento dentro de la industria de Hollywood, y por ello NBC debió dar saltos de alegría al verle recoger un Oscar justo antes de que se estrenara la serie que nos ocupa.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El piloto de Believe sin embargo, puede que presuma de contar con los nombres mencionados (aunque para más de uno, y me apunto, Abrams es de esos productores que hace tiempo que no acierta), pero nada tiene que hacer cuando se trata de su argumento y sobretodo de como se desarrolla en pantalla.

La premisa de «niña con poderes que debe ser salvada por un condenado a muerte» suena interesante (o no) si te la explican. Otra cosa es llevarla a la acción y darnos cuenta de que este primer episodio ha querido mostrar tantas cosas a la vez que no creo que acabe de ser lo que se pensó en un principio.

NBC-Believe-Believe-Feature_01_3x4_1050x1400_GY

Es como si todo lo interesante se despachase en los primeros 15 minutos y el resto fuera tan solo una sucesión de secuencias en las que no dejamos de ver persecuciones, niña con poderes que apunta maneras a ser bastante insorpotable, y un convicto ahora «guardaespaldas» que no se acaba de ubicar y para colmo de todo, una mariposa que revolotea alrededor de la protagonista para justificar eso de lo «sobrenatural».

Ni los buenos (la niña Bo, su acompañante Tate y los que les marcan las pautas), ni los malos (liderados por el personaje de Roman Skouras al que da vida Kyle McLachlan) son convincentes en sus motivaciones y lo peor de todo es que este piloto lo firma, en la dirección y en el guión, el propio Cuarón ¿pero qué le ha pasado?.

NBC-Believe-feature3-square

Al margen de los tres o cuatro primeros minutos, con una escena espectacular y que debe ser lo que se vendió para que NBC le diera luz verde, Believe es una serie bastante previsible e incluso aburrida, y eso que no dejamos de ver peleas y carreras en todo momento, mezcladas a la vez con escenas destacables como el momento en el que los dos protagonistas, Bo y Tate, se conocen en el hospital en el que ella está ingresada (y sin que sepamos todavía que tienen un vínculo más cercano de lo que parece)  o cuando la «peque» desvela que entre sus poderes está el pegar unos gritos que sorprendentemente no dejan sordo a nadie (a mí sí) sino que sirven para que unas sucias palomas ataque a una de las villanas (¿?)

Esperemos a ver cómo se desarrolla la serie aunque lo cierto es que los que busquen algo de ciencia ficción y acción, mejor que recuperen Fringe (sí, todavía la hecho de menos),  y de paso sigan viendo Person of Interest; por cierto dos de las series en las que Abrams también «pega» su nombre y que sí le acepto.

¿Habéis visto el  piloto de Believe? ¿Qué os ha parecido?.

También te puede interesar

4 Comentarios

  1. ErChEmA dice:

    Lo único de este piloto es el plano secuencial de la primera escena que sirve como firma de Cuarón. De resto, nada de nada…

  2. anshell dice:

    Para mí que esto se va a convertir en un Autopista hacia el cielo con niña y exconvicto. O una persecución a lo Starman o aquélla peli basada en novela de Stephen King con Drew Barrymore, Ojos de fuego….. Ya veremos….

  3. Javerit dice:

    a mi me parece que fue la mejor serie de 2014, y del último lustro. No sé que estais diciendo, lo flipo con la critica y toda esta peña mainstream. Ya es raro que me guste una serie de canal + series pues suelen ser malisimas y al menos para mi muy poco interesantes. Salvando la susodicha Believe y un poco, aunque mucho menos y solo por la estetica y la música de Cristobal Tapia de Veer, Utopia. Dicho lo cuál, Believe me parecio un gran producto, no obstante la calidad hoy en día tiende a ser repelente para una audiencia cada vez más analfabetizada y defenestrada por la perversa e insidiosa critica

  4. Javerit dice:

    el piloto es lo mejor de Alfonso Cuarón desde hace eones, casi diria que es un «flasback» de sus epocas más inspiradas e inspiradoras. Believe me encanto, cosa que el bodrio de Gravity no podria hacer, encantarle a alguien. ¿el Oscar un merito? si Bardem tiene uno, de Penelope Cruz ni hablemos. Los Oscars son casposos, cutres y horteras: la gala es casta y caspa, dan ganas de echarle champu a la televisión, y el criterio para dar los premios… el criterio es entre eurovisivo y bolivariano jaja los estadounidenses dan una imagen con eso tercermundista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba