Bolsamania

Nuevo Ford Edge: ataque a VW Touareg y BMW X5

US_15Edge_hero

Un buen año después de su introducción al mercado norteamericano se pueden alegrar ahora también los europeos con el Ford Edge. La espera ha merecido la pena, el Edge hace una buena figura pero será suficiente para dar batalla contra el VW Touareg?

El Edge tiene el tipo para convertirse en un bestseller. El pasado año se vendieron 225.000 unidades. El segmento de los suv sigue en auge y Ford quiere su parte del pastel. La espera por parte del comprador europeo, la justifica el fabricante debido al ajuste del vehículo a las necesidades del tipo de comprador.

Esto quiere decir que en primera línea hablamos de motores y carrocería. Mientras que para los norteamericanos solo se ofrecen motores gasolina, las versiones europeas contarán con dos cuatro cilindros diesel, con respectivamente 180 y 210 caballos.

Según Ford, el motor más potente será el más solicitado. 210 caballos para un coche de dos toneladas. El Edge se presenta ambicioso gracias a sus 450 Nm de par motor. En 9,4 segundos se alcanzan los cien por hora y en 211 km/h se acaba la diversión. El consumo en ciclo homologado esta en 5,9 litros a los cien kilómetros.

Esto necesita de una dirección electromecánica. Un compromiso logrado en deportividad directa y respuesta entre el contacto que se genera de neumáticos con asfalto. El resultado es una agilidad que no se espera de éste transbordador de 4,81 metros de largo.

Un carrocería adaptada correctamente a las condiciones europeas que se las tendrá que arreglar sin amortiguación adaptativa, esta dispuesta cómodamente y solventa con maestría los baches de la carretera.