Buscar Trabajo en Primark cómo encontrar e inscribirse en las ofertas

El sector comercial destinado a la venta de ropa y complementos a bajo coste ha sido sin duda una de las revoluciones en el modelo de comprar en las últimas décadas. También se ha convertido en objeto de deseo en cuanto a oferta de empleo y, por ejemplo, buscar trabajo en Primark es un objetivo apetecible para muy diferentes perfiles tanto desde el punto de vista de quienes no poseen aún una gran experiencia laboral, como desde quienes desean dar un salto en sus carreras a puestos de gerencia o similares.

Cómo Trabajar en Primark

Como veremos a continuación, buscar trabajo en Primark es relativamente sencillo gracias a la posibilidad de acceso a las ofertas que la firma pone en juego e en su propia página web de manera muy asequible, sencilla e intuitiva.

Primark es una cadena irlandesa de tiendas de moda que pertenece al grupo Associated British Foods. La empresa está especializada en ropa y complementos a precios bajos, y crea empleo allí donde va. Por ello os hablamos sobre el Trabajo en Primark.

Fundada en 1969, Primark empezó su internacionalización en el año 2006 abriendo una tienda en un centro comercial de Madrid, ahora está presente en Portugal, Holanda, Alemania, Bélgica y Reino Unido, donde en el año 2000 Primark aprovechó la retirada de C&A del mercado británico para adquirir sus locales, lo que le ayudó a superar los 100 establecimientos. Cabe decir que el nombre original de la cadena es Penneys, aunque solo use esa denominación en Irlanda.

La empresa tiene diversas ofertas de empleo de perfiles completamente dispares. También ofrecen la posibilidad de trabajar en otros países que no sea España, como los anteriormente mencionados Portugal, Holanda, Alemania, Bélgica y Reino Unido. Primark ofrece la opción de formarse con ellos y de tener una carrera profesional íntegra en la empresa, donde se empezaría desde abajo para ir subiendo en función de los méritos.

Si te interesa conocer la oferta de empleo de Mercadona y cómo inscribirte puedes seguir este enlace.

Trabajar en Primark

Por supuesto siempre puedes enviar tu currículum de manera directa a la central o sucursales de la firma. Sin embargo, ya te adelantamos que la plataforma en internet de Primark tiene un apartado muy relevante dedicado precisamente a la contratación de personal, por lo que merece la pena echar un vistazo a fondo ya que, desde ese mismo probablemente puedas optar a las ofertas de trabajo que la firma dispone y que te interesen. Puedes llegar la zona de oferta de empleo de Primark siguiendo este enlace.

Cómo buscar trabajo en primarkLas Carreras profesionales en Primark

Una vez dentro de la forma de oferta de empleo de la firma vamos a descubrir cómo se nos muestran tres tipos de trayectorias profesionales diferentes que podríamos resumir del siguiente modo:

  • Gerente/dependientes
  • Compras y comercialización
  • Oficinas centrales

En general se va a buscar para todos los modelos de oferta, ajustados a la demanda especializada que corresponda, personal muy proactivo, positivo y dinámico. Esto, aplicado a las diferentes opciones de oferta de empleo, gana más enteros aun en el caso de la venta directa en las tiendas de la firma donde la contratación abarca todos los niveles desde dependientes hasta gerentes, poniendo un acento muy especial en el modelo de relación entre el trabajador y el cliente de la firma, y sin renunciar, y esto es muy importante, la contratación de gente sin experiencia pero con potencial por características y capacidades algo importante para quienes tal vez tengan menos cualificación pero necesitan buscar trabajo.

En general lo anterior se puede aplicar, según la propia firma rubrica, a todas las áreas y espacios de trabajo existentes, lógicamente respondiendo a los criterios individuales de cada puesto en oferta en cada momento.

En este post te mostramos cómo envíar curriculum a Ikea paso a paso

Valores fundamentales de Primark

La empresa se define como dinámica, centrada en el cliente, rápida y con fuerte vocación comercial. Existen una serie de valores fundamentales que se aplican al día a día del negocio y que, deberás tener muy en cuenta si te planteas tratar de obtener un puesto laboral aquí.

Éstos son los valores con los que la propia firma se siente identificada:

  • Ofrecer la mejor relación calidad-precio
  • Mejorar continuamente nuestra gama de productos
  • Tratar a nuestros clientes del mismo modo que nos gustaría que nos tratasen
  • Esforzarnos constantemente para aumentar la eficacia
  • Respetarnos los unos a los otros
  • Tener una actitud ética en nuestras relaciones laborales y comerciales
  • Medio ambiente, salud y seguridad

Política de Igualdad

Un rasgo destacable de la oferta laboral de Primark tiene que ver sin ninguna duda con su política de igualdad. La firma no va a descartar a ninguna persona independientemente de sus orígenes sociales, y declara de manera total la libre posibilidad de progreso para todos los empleados en el marco de la empresa, sin barreras, y, también, sin límites.

Debes tener en cuenta que el proceso de selección de la entidad va a basarse en sus habilidades y cualificaciones, no sólo las que tienes sino en las que puedes llegar a adquirir ya que la firma apuesta por una política es desarrollo y formación.

Proceso de acceso a solicitud

A través de Internet, y cómo vas a poder comprobar a continuación, el acceso a las diferentes ofertas de empleo y solicitud del mismo es realmente sencillo. Desde la propia plataforma de la firma simplemente deberás ingresar a través del apartado Carrera.

Cómo buscar trabajo en Carrefour y enviar tu curriculum

buscar trabajo en la web primark

Una vez dentro de este apartado, donde vas encontrar una gran cantidad de explicaciones sobre las políticas de empleo de la firma, deberás entrar en el apartado Búsqueda y aplicar. Resultar muy interesante, si realmente buscas presentarte a las ofertas que la firma tiene en cada momento, registrarse para poder utilizar de manera lo más correcta posible todas las herramientas que se ofrecen.

buscar ofertas de empleo en primark

Una vez dentro de Busqueda y Aplicar simplemente con pulsar en el enlace Buscar Vacantes vas a llegar a un apartado en el que, de manera personalizada, podrás realizar la búsqueda de las ofertas vigentes en cada momento por parte de la entidad. Una vez elegida la oferta también podrás aspirar a ella y enviar la solicitud, aunque para ello, como decíamos, deberás estar registrado.

como buscar ofertas de empleo en primark

Las entrevistas de trabajo en Primark

Tras el proceso anterior, y si la firma se interesa por tu candidatura, se pondrán en contacto contigo y comenzará un proceso previo a la contratación que, generalmente consistía en una primera entrevista telefónica y una entrevista cara a cara posterior integrada en el proceso de selección de personal.

La firma ya adelanta las áreas sobre las que van a versar estas entrevistas que buscan apreciar el grado de competencia y la motivación del futuro trabajador aplicando el denominado modelo STAR:

  • S Situación
  • T Tarea
  • A Acción
  • R Resultado     

Esto puede ser aplicado a cualquier tipo de pregunta, en la cual lo que buscarán es definir realmente los modelos de respuesta y las aptitudes y actitudes en función de las diferentes situaciones, la firma nos pone como ejemplo unas preguntas estándar cara a apreciar el grado de motivación:

  • ¿Por qué estás interesado en este puesto?

  • ¿Qué es lo que te parece frustrante en tu puesto actual?

  • ¿Qué tipo de estilo de gestión saca lo máximo de ti en el trabajo?

  • ¿Por qué quieres trabajar para Primark?

Dependiendo del tipo de puesto al que se aspire podrán incorporarse otros elementos previos o posteriores de evaluación. Por ejemplo, el cuestionario de estilos profesionales que Primark poseer y con el que deberás trabajar si deseas obtener un puesto de gerencia sénior. Este tipo de elementos añadidos buscan determinar los estilos de trabajo adecuados tanto en el puesto actual como en futuros puestos, entornos o diferentes culturas de trabajo.

Como recomendación general en este punto debemos siempre tener clara la descripción de la oferta de empleo a la que vamos a optar, fundamentalmente para no iniciar procesos en los que no nos vayamos a desenvolver con solidez. En la propia página web de la firma vas a encontrar consejos y asesoramiento destinado a ayudarte tanto el proceso de entrevista como en el la selección de personal en general, con lo que esto se facilita mucho.

las ofertas para trabajar en primark

Qué ofrece Primark

Resulta muy interesante acudir a la descripción de la oferta ya no desde el punto de vista práctico del empleo, sino de los beneficios que la marca ofrece a sus trabajadores. Según podemos leer en el apartado correspondiente, además de salarios sujetos a revisiones anuales, vamos a encontrar beneficios como:

  • Programas de formación y desarrollo estructurados
  • Oportunidades de ascenso para todos
  • Sistema contributivo de jubilación
  • Servicios de guardería
  • Nivel competitivo de vacaciones anuales
  • Seguro médico (según el puesto/nivel/función)
  • Sistema de primas (según el puesto/nivel/función)
  • Sistema de horario flexible: para algunas funciones de las oficinas centrales
  • Variedad de esquemas de turnos disponible para ajustarse a tu estilo de vida

En resumen

Así como en la oferta de empleo de algunas grandes firmas nos movemos en terrenos complejos en cuanto a usabilidad, sencillez y experiencia de usuario, lo cierto es que en Primark hemos encontrado un modelo de búsqueda de empleo muy sencillo, de uso fácil para todo tipo de perfil de usuario, muy claro y además muy eficaz.

Gracias a esta propuesta podemos rápidamente tener claras no sólo las diferentes opciones de empleo que la firma puede ofrecer cada momento, sino también las políticas de contratación, las posibilidades de carreras profesionales y, en general, todo lo que podemos necesitar saber sobre trabajar en Primark

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *