Noticias

Hosting de calidad y con soporte técnico, la clave para el éxito de las páginas web

La importancia del hosting viene dada por su utilidad, pues se trata de un espacio donde están almacenados todos los archivos necesarios para que una página o sitio web funcione correctamente. Actualmente hay muchas empresas de alojamiento en Internet, pero elegir la más adecuada es esencial. Si dichos servicios son de baja calidad, el sitio web puede sufrir problemas de seguridad y rendimiento; o bloqueos que afectan a la reputación de la web en cuestión y por tanto a la marca o negocio que representa.

El tiempo que una web está fuera de línea puede causar molestias y preocupaciones, así como la pérdida de confianza de los clientes, por lo que es importante saber elegir un buen host. En este sentido, el primer paso es contratar un hosting de calidad y a ser posible con soporte técnico. De esta forma se podrá contar con la seguridad y usabilidad necesarias de cara a los usuarios.

Cómo elegir un buen servicio de hosting

Las consecuencias de elegir un servicio de hosting inadecuado son bastante perjudiciales. Por lo tanto, antes de escoger un host por su precio, es conveniente tener en cuenta que, si no tiene suficiente calidad, la carga de las páginas web puede verse afectada con el consiguiente perjuicio de cara a los usuarios y buscadores; y, por tanto, del posicionamiento de la marca en internet.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Esta situación puede hacer que una empresa pierda la confianza de sus clientes. Puede ocurrir incluso que los correos electrónicos que envía desde su dominio pueden ser percibidos como spam. Además, la falta de infraestructura adecuada dificulta la localización en los motores de búsqueda. Asimismo, el incumplimiento de las medidas de seguridad también puede causar inconvenientes a la seguridad del sitio. Si además se carece de un buen soporte técnico y del mantenimiento necesario del servidor para que este siga funcionando, los problemas no tardarán en aparecer.

Consejos para elegir un buen hosting

En Internet hay una gran variedad de proveedores de hosting, cada uno con unas prestaciones y calidad diferentes. Por esta razón, a la hora de elegir el más adecuado, es necesario comprobar que cumple con las siguientes características:

  • Seguridad. Un buen servicio de alojamiento web proporciona medidas de seguridad directamente desde el servidor, tales como: Protección contra hacking y malware y certificados SSL gratuitos para todos sus sitios web alojados.
  • Facilidad de administración. Lo ideal es que incluya aplicaciones preinstaladas como WordPress, Joomla, Moodle Woocommerce, etc. para ahorrar tiempo cuando se desee comenzar un nuevo proyecto. Debería tener un panel de administración intuitivo donde tener acceso a bases de datos, correos electrónicos, cuentas FTP, y poder realizar tareas administrativas de manera sencilla.
  • Soporte y servicio técnico. Un buen servicio de hosting debería proporcionar atención al cliente 24 horas durante los 7 días de la semana. Además, debería ofrecer también varios canales de comunicación: vía telefónica, correo o WhatsApp, así como, tiempos de respuestas cortos.
  • Recursos del servidor. Además de ofrecer recursos suficientes para el buen funcionamiento del sitio web, también debería incluir aplicaciones cortafuego capaces de detectar y evitar el tráfico SPAM. Lo mismo con los ataques que pudieran afectar la velocidad del sitio por un consumo de recursos innecesarios.
  • Velocidad de carga. Lo ideal es elegir un servicio de hosting que ofrezca tiempos de carga muy cortos. Para ello, ha de contar con procesadores y discos muy potentes que favorezcan la carga de las páginas de forma eficiente.

Por último, también habría que considerar la ubicación del servidor. Aunque pudiera parecer poco relevante, y aunque no se necesario saber la dirección exacta de dicho servicio, sí que conviene conocer dónde se encuentran. De hecho, algunas empresas ofrecen diferentes opciones para que sus clientes escojan donde alojar su página web.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba