Noticias

Colin Firth interpretará a Michael Peterson en la miniserie The Staircase de HBO Max

Colin Firth interpretará finalmente al novelista Michael Peterson en The Staircase , una miniserie encargada por HBO para ser lanzada en HBO Max. El actor sustituirá a Harrison Ford, que fue anunciado meses atrás para el papel principal.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Se encargaron ocho episodios del programa, que se basa en la serie documental del mismo nombre y varios libros e informes sobre el caso Peterson. Peterson fue acusado de asesinar a su esposa, Kathleen, en 2001. Afirmó que ella murió después de caerse de las escaleras de su casa, pero la policía sospechó que la mató a golpes y preparó la escena para que pareciera un accidente. La serie documental se lanzó originalmente en 2004, y el creador Jean-Xavier de Lestrade actualizó la historia con nueva información años después. Netflix lanzó el material como una serie de 13 episodios en 2018.

Variety informó en exclusiva que la serie ha estado en desarrollo desde 2019. The Staircase  tiene un guión y una producción ejecutiva de Antonio Campos y Maggie Cohn. Campos también dirigirá seis de los ocho episodios. La serie es una coproducción entre HBO Max y Annapurna Television.

«Es emocionante colaborar con Antonio Campos, Maggie Cohn y Annapurna Television para explorar esta historia real que está llena de revelaciones dramáticas» , dijo Sarah Aubrey, directora de contenido original de HBO Max. «Con el extremadamente talentoso Colin Firth en el centro de esta adaptación, la historia de ‘The Staricase’ seguirá cautivando al público con cada giro extraño «.

La serie marca el primer papel televisivo regular de Firth en años. Es conocido principalmente por sus papeles en largometrajes, incluida su participación ganadora del Oscar en «El discurso del rey». También fue nominado al Oscar en 2010 por «A Single Man». Otros créditos notables de Firth incluyen las películas «Kingsman», «El diario de Bridget Jones» y «Mamma Mia».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba