Noticias

The Haunting of … ¿Cuál podría ser el tema de la posible tercera temporada de la serie de Netflix?

Después de The Haunting of Hill House y The Haunting of Bly Manor , ¿qué podemos esperar de Mike Flanagan y la posible tercera temporada de la serie de antología de Netflix ?.

Apenas se ha estrenado en Netflix The Haunting of Bly Manor , la segunda temporada de la serie de antología creada por Mike Flanagan (Doctor Sleep, Ouija: The Origin of Evil), y este ya está pensando en el futuro del programa, y ​​en lo que posiblemente podría inspirar una nueva temporada.

Como sabemos, la base de Hill House y Bly Manor es de naturaleza literaria: en el primer caso, Flanagan se inspiró en la novela de Shirley Jackson , La pesadilla de Hill House, mientras que para el segundo realizó una adaptación de la novela Turn of the Screw escrita por Henry James .

De este modo, una posible tercera temporada de la serie debería tener sus raíces en una obra literaria, pero ¿cuál podría ser? El sitio Collider ha hecho su propuesta: ¿por qué no mirar las historias de Edgar Allan Poe ?

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Estas son las historias que sugieren:

La máscara de la muerte roja

La máscara de la muerte roja es un cuento de Poe publicado por primera vez en 1842. En él los miembros del 1%, en particular señores y damas reales, se encierran en una abadía almenada para evitar la chusma común y la plaga conocida como la Muerte Roja. Lejos de observar las medidas de distanciamiento social, los invitados acomodados del Príncipe Próspero se involucran en una fiesta fastuosa, tirando todas las demás precauciones al viento ya que se creen seguros a puerta cerrada. El problema es que incluso la propiedad más aislada con las puertas más sólidas no puede mantener a raya a la muerte.

Esta historia podría servir como una maravillosa pieza de anclaje para Flanagan si elige por ejemplo relacionar una posible tercera temporada con la situación actual que se vive este 2020, pero también es bastante colorida para que el equipo de diseño de producción tenga que hacer un trabajo muy creativo. E incluso si no es la única historia que se cuenta en The Haunting of , sería una gran historia fundamental complementada por las otras en esta lista.

La caída de la casa Usher y el palacio encantado

Los hermanos Usher y su desafortunada desaparición en la casa fracturada es lo que forma el misterio central aquí, uno que es insinuado e interrumpido por «The Mad Trist», una especie de cuento de hadas y «El Palacio encantado», un poema musical también escrito por Poe. Estos fragmentos adicionales de ficción le dan a Flanagan mucho más material de fantasía y espacio para jugar, al igual que la historia original de Bly Manor proporcionó un episodio completo fuera de la línea de tiempo actual.

El entierro prematuro, el gato negro y el tonel de amontillado

Cuando se trata de las fobias de Poe, ser enterrado vivo aparece la mayoría de las veces. Estos tres cuentos, junto con un punto de la trama en La caída de la casa Usher, se centran en la horrible perspectiva de ser enterrado antes de deshacerse de esa espiral mortal. Estas historias en particular abarcan el rango de lo macabro, desde una mera obsesión malsana con el miedo a la muerte y ser enterrado vivo, hasta la tortura y el asesinato de animales, o el asesinato premeditado de otros seres humanos. Independientemente de cómo se manejarán estas historias en The Haunting of, el miedo a ser enterrado vivo es íntimo y se puede relacionar ampliamente, pero rara vez se muestra en el horror moderno en estos días. La próxima casa encantada de Flanagan podría contener más que secretos y misterios en sus profundidades.

Berenice

Otra historia «enterrada viva» de Poe, esta toca acordes más románticos y personales que los títulos mencionados anteriormente. También aumenta el factor espeluznante en algunos factores. Otro de los temas centrales de Poe es el de una enfermedad inexplicable e incurable que aflige a un personaje principal y, en el caso de “Berenice”, es el personaje principal quien sufre esta desgracia.

Berenice es la una vez hermosa prima del obsesivo y amnésico Egaeus, pero ella misma sufre de una enfermedad degenerativa sin nombre y episodios de catalepsia. A medida que las enfermedades de los dos personajes progresan a lo largo de la historia, las cosas terminan bastante espantosas, tanto es así que se produce un entierro prematuro de la primera así como un robo de tumbas, recolección de dientes e incidente cometido por el segundo. Es tan espeluznante como se pone Poe, y Flanagan seguramente podría modificar la historia para que se adapte a sus necesidades.

El retrato oval

El retrato juega un papel importante en la serie The Haunting of , así que ¿por qué no traer una pieza complementaria a la obra del siglo XIX «The Portrait of Dorian Gray» a la mezcla? Este cuento de Poe, uno de los más breves, trata una vez más de la obsesión miope; una fascinación por la belleza pasajera y que se desvanece; y una fuerza sobrenatural que trasciende la fragilidad y la debilidad humanas. Más interesante aún, comienza con el narrador anónimo que busca refugio en un edificio abandonado, un tema que se repite en ocasiones en la obra de Poe. Eso podría ser un núcleo curioso de una idea de cómo personajes dispares y no relacionados llegan a habitar la misma casa encantada en la temporada 3. En cuanto a «El retrato oval», es una historia rápida para contar, pero espeluznante de experimentar, y un ajuste perfecto para The Haunting of …

El sistema del doctor Tarr y el profesor Fether

Tan cerca del humor negro como Poe alcanza a veces, esta historia corta tiene un giro digno de Shyamalan cerca del final. Tener el beneficio de unos 150 años de ficción y, sí, puede que lo veas venir, pero la idea de que «los presos dirigen el asilo» sería una narración divertida para Flanagan & Co.

El pozo y el péndulo

Si bien no se espera que el próximo The Haunting of … de Flanagan incluya a las víctimas de la tortura de la Inquisición española, esta historia presenta quizás la configuración psicológicamente más famosa de Poe. Un prisionero está confinado en un pozo totalmente oscuro, usando solo su propia ropa e ingenio para descubrir la naturaleza de su situación. Habiendo apenas esquivado una muerte segura varias veces, finalmente se encuentra atado a un marco de madera con una hoja afilada suspendida sobre él, balanceándose hacia adelante y hacia atrás en un péndulo que desciende lentamente. Está hecho a medida para el suspenso y hace que tu piel se erice al mismo tiempo. No sé cómo Flanagan trabajaría con un aspecto tan digno de SAW en The Haunting of, pero presentar un dispositivo similar en la cripta subterránea de la casa encantada sin duda aumentaría un poco la intensidad.

El corazón revelador

Volviendo al motivo vivo enterrado, esta historia es quizás el mejor ejemplo de la fobia mezclada con la idea amigable de Flanagan del tormento psicológico derivado de la culpa. Poe se centra más en el lado emocional del asesinato, tanto en los eventos que lo llevaron a él como en los efectos resultantes del mismo, que en la razón del asesinato en sí, pero las explicaciones del comportamiento irracional de los seres humanos nunca fueron realmente su fuerte. Además, pasas suficiente tiempo siendo observado por un anciano con «ojos de buitre» y ves cuánto tiempo aguanta tu cordura.

Los crímenes de la calle Morgue

Una de las aclamadas historias de detectives de Poe, este cuento clásico incluye un doble asesinato aparentemente imposible y testimonios de testigos contradictorios. También incluye una solución absolutamente ridícula que nadie en su sano juicio podría haber visto venir, razón por la cual Poe fue la persona perfecta para escribirla. ¿Podría Flanagan plegarse en los locos e impredecibles eventos de “Murders in the Rue Morgue” en la temporada 3 de The Haunting of… ? Quién sabe solo tendremos que esperar y ver si además la serie renueva definitivamente.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba