Dos hombres y medio

Muere Conchata Ferrell, Berta de Dos hombres y Medio, a los 77 años

La veterana de televisión y tres veces nominada al Emmy Conchata Ferrell , mejor conocida por interpretar a la ama de llaves Berta en la comedia de CBS Two and a Half Men, o Dos Hombres y Medio murió a la edad de 77 años.

Según Deadline Ferrell falleció el lunes en el Hospital Sherman Oaks de California, rodeada de su familia.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Ferrell fue hospitalizada en mayo y pasó un mes en cuidados intensivos, durante el cual sufrió un infarto. Estaba con ventilación asistida y diálisis, y no podía hablar ni comunicarse. La hospitalización estuvo relacionada con una infección renal que sufrió Ferrell el pasado mes de diciembre que también la llevó al hospital.

Ferrell, una actriz de teatro galardonada en la década de 1970, fue una estrella invitada frecuente de televisión durante los años 80 y 90 en programas como Buffy the Vampire Slayer , Friends , Who’s the Boss? y Night Court . (También tuvo papeles secundarios memorables en películas como Edward Scissorhands , Erin Brockovich y Mr. Deeds ). Obtuvo una nominación al Emmy como Mejor Actriz de Reparto en una Serie Dramática en 1992 por su papel de la abogada del entretenimiento Susan Bloom en LA Law de NBC .

En 2003, asumió el papel de Berta, ama de llaves insultante, en Two and a Half Men de CBS ; fue un papel recurrente al principio, pero Ferrell fue ascendida a regular en la temporada 2 y permaneció con la serie durante sus 12 temporadas. El papel le valió a Ferrell dos premios Emmy más en 2005 y 2007 como Mejor Actriz de Reparto en una Serie de Comedia.

El coprotagonista de Ferrell en Two and a Half Men , Charlie Sheen, la elogió en Twitter , llamándola «una absoluta dulzura», «una profesional consumada» y «una amiga genuina», mientras que llamó a su muerte «una pérdida impactante y dolorosa».

«Era una hermosa humana», compartió en Twitter el coprotagonista de Ferrell y Sheen, Jon Cryer . “El exterior brusco de Berta fue una invención de los escritores. La calidez y la vulnerabilidad de Chatty eran sus verdaderas fortalezas. Lloro por la mujer que extrañaré y por la alegría que trajo a tantos «.

«Recuerdo su primer día en 2 1/2 Men», continuó Cryer. “Era nuestro segundo episodio y me sentí muy afortunado de que hubieran podido incluirla en el programa. Le hablé efusivamente de lo fan que era de ella y ella simplemente se negó a creerlo. Tuve que contar una de mis partes favoritas de una comedia de situación cancelada de mediados de los 70 llamada Hot L Baltimore antes de que finalmente entendiera que hablaba en serio. Me alegro de saber absolutamente lo afortunado que era de compartir escenario con ella. Atesoré cada momento y continuaré haciéndolo hasta que nos volvamos a encontrar. Tengo la sensación de que me llamará ‘Zippy’ «.

El último papel televisivo de Ferrell fue en cinco episodios de The Ranch de Netflix en 2017.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba