Juego de tronos

Diana Rigg, Lady Olenna Tyrell en Juego de Tronos, muere a los 82 años

Diana Rigg , actriz ganadora de premios Emmy y Tony mejor conocida por la audiencia televisiva como Lady Olenna Tyrell de Juego de Tronos y la agente Emma Peel de The Avengers , murió a la edad de 82 años.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Murió pacíficamente esta mañana», dijo su agente en un comunicado a la BBC . «Ella estaba en casa con su familia, quienes han pedido privacidad en este momento difícil».

Rigg hizo su debut como la luchadora y astuta Reina de las Espinas de Juego de Tronos en el segundo episodio de la temporada 3, «Dark Wings, Dark Words». En total, apareció en 18 episodios a lo largo de cuatro temporadas, con su última aparición en la tercera entrega de la temporada 7, «The Queen’s Justice». El papel le valió tres nominaciones consecutivas al Emmy a la mejor actriz invitada en una serie dramática, desde 2013 hasta 2015.

Su papel destacado llegó en 1965 cuando fue elegida como la mencionada Agente Peel en el drama de espionaje británico The Avengers, que apareció en las temporadas 4 a 6. Su actuación le valió un par de nominaciones al Emmy a la mejor actriz, en 1967 y 1968.

Finalmente consiguió el oro Emmy en 1997 como Mejor Actriz de Reparto en una Miniserie o película para televisión por su papel como Mrs. Danvers en la serie limitada de PBS Rebecca . Otros galardones incluyeron un premio BAFTA TV a la mejor actriz por su trabajo en la miniserie de la BBC de 1990 Mother Love , y un premio Tony a la mejor actriz por la obra de Broadway de 1994 Medea .

Además de JdT, los créditos televisivos recientes de Rigg incluyen Detectorists, Victoria and You, Me and the Apocalypse. Aparecerá por última vez en la miniserie de BBC / FX Black Narcissus (basada en la novela de 1939 de Rumor Godden), que se estrenará a finales de este otoño (fecha exacta por confirmar).

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba