Audiencias

Juego de Tronos está a punto de superar a The Walking Dead como la serie más vista de la televisión por cable

20823568_game_of_thrones

Juego de tronos no es sólo la cosa más grande en HBO. Ahora es una de las series de mayor audiencia en la televisión.

La cuarta temporada de la «joya de la corona» en la cadena de emisión por cable está haciendo actualmente un promedio de 18 millones de espectadores semanales brutos, una cifra, cortesía de HBO, incluye las primeras emisiones, repeticiones, emisiones en la web HBO GO y las emisiones bajo demanda. Un dato que dobla y supera a la audiencia de la serie que cuenta ya con más de 7 millones de espectadores tal y como promedió el mes de Mayo.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Los datos son sin duda enormes para la media de HBO, y de hecho no se daban desde Los Soprano, serie que en su día y con su cuarta temporada (2004) también alcanzó 18,2 millones de espectadores. Además hemos de tener en cuenta que quedan dos episodios para cerrar la cuarta temporada de Juego de Tronos, por lo que una vez se emita el último el próximo 15 de Junio, sí que podría convertirse en la más vista del canal en toda su historia, y además en la más vista de la televisión por cable.

Su competencia con respecto al resto de series y emisiones no es tan concurrida como se podría pensar y de hecho solo tres emisiones sobrepasan esa media de 18 millones de espectadores (sin tener que contar repeticiones o videos bajo demanda). Sunday Night Football , NCIS y The Big Bang Theory superan esa cifra, pero claro estas se emiten en televisiones generalistas y llegan a una audiencia exponecialmente mayor.

Juego de Tronos sí que supera sin embargo a The Blacklist, una de las series que mejor han funcionado la pasada temporada (en NBC) y a programas que siempre han sido muy vistos como: The Voice, Dancing With the Stars y American Idol.

Por otro lado se plantea una «lucha» entre Juego de Tronos y The Walking Dead, y esta por el momento todavía supera a la serie de HBO gracias a su su posición dominante en el demográfico de los adultos entre 18-49 años y que hace que sea la serie más vista en la televisión por cable. La reciente temporada promedió 18,4 millones de espectadores sumando las grabaciones, y que todavía hace que supere a Juego de Tronos.

Sin embargo quedan todavía dos capítulos de la cuarta temporada de Juego de Tronos y teniendo en cuenta que ha tenido un incremento de más del 25% temporada tras temporada parece que podría superararla o que ambas acabaran anotando datos paralelos que también continuarían en sus respectivas quinta temporada.

Es difícil – y, de hecho , bastante problemático – comparar a HBO con cualquier otra cadena que no sea ella misma . La aplicación HBO GO , las multiple repeticiones en canales «hermanos» ( HBO2 , HBO Latino ) y el carácter limiado de la televisión de pago para poder crear un estándar para la medición de audiencias hacen que la serie destaque mucho más todavía, aunque es innegable su valor y que ha logrado lo que no se veía en la televisión de pago americana desde hacía tiempo.

THR

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba