Noticias

Vivir sin permiso se despide con varias muertes y un final impactante

ENTRADA CON SPOILERS DEL EPISODIO FINAL DE VIVIR SIN PERMISO

Vivir sin permiso, la serie de Telecinco creada por Aitor Gabilondo llegó ayer lunes 16 de marzo a su final, cerrando la historia de Nemo Bandeira (José Coronado) y dejando a los espectadores con un cierre que podemos calificar de impactante y adecuado.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Desde el comienzo de la serie, sabemos que Nemo tiene la enfermedad de Alzheimer. De hecho, debido a esta enfermedad se desencadenan toda la serie de acontecimientos que se han desarrollado a lo largo de estas dos temporadas y como era de esperar, el protagonista acaba rindiéndose a su destino final…

A pesar de que se avecinaba un trágico fin para el personaje de Bandeira, este decidía antes que nada acabar su guerra con los Artega. De este modo podría lograr que su hija (embarazada) pudiera vivir un futuro sin preocupaciones. Por ello, Nemo decide negociar con Germán Arteaga, pero su plan de por fin «enterrar el hacha de guerra» se va al traste ya que Lara y Mario optan por iniciar ellos su propio conflicto con el fin de acabar con el clan de los Mexicanos.

La batalla con Germán Arteaga y los suyos se recrudece entonces más que nunca, pero el destino es a veces justo y el personaje acaba con un trágico final. Germán comienza una discusión con su hijo Daniel (que es homosexual, algo que su padre no acepta), y que acabará con un disparo en el abdomen. ¿Quién le ha disparado? Su propio padre que entonces decide acabar con la vida de Mario y Lara que se encuentran dentro de la casa de los Bandeira. Cuando el líder de los Arteaga está a punto para dispararles, aparece Daniel y en su último suspiro consigue acabar con la vida de su propio padre, de modo que los dos mueren juntos.

Con estas dos muertes, la serie logra que los principales personajes logren poder tener un futuro, lejos de guerras y rencillas. De este modo, Nina se aleja de Oeste, despidiéndose de Mario y embarazada. Mario por su parte acaba con Lara, que se aparta por fin para siempre de Malcolm Souza.

Nemo Bandeira por su parte, decide jugar una carta final al entregar un expediente que contiene información sobre toda la corrupción que ha ejercido durante años a la jueza Marina Cambeiro. Con esa jugada se inculpa a sí mismo, pero pide una condición: que su familia no se vea afectada por el proceso judicial.

Cabría esperar entonce que el protagonista acabara entre rejas y llevándose consigo a otros muchos pero no es así. No olvidemos la enfermedad de Nemo, de modo que Vivir sin Permiso da un último giro con el protagonista teniendo alucinaciones del amor de su vida, la madre de Lara, y en una playa hasta la que acude su amigo Ferro. Descubrimos entonces la promesa que este le hizo a Nemo cuando supo de su enfermedad: que el día que ya no recordase el nombre de sus tres hijos, le pegase un tiro en la cabeza, y así es y así acaba el personaje. Bandeira acaba con su vida antes de que la enfermedad le consuma y Telecinco logra cerrar este Vivir sin permiso por todo lo alto.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba