Noticias

Lupita Nyong’o protagonizará Americanah, adaptación de HBO Max que escribirá Danai Gurira

HBO Max organizará una especie de reunión de Black Panther: la ganadora del Oscar Lupita Nyong’o protagonizará la adaptación de Americanah, que será escrita por la estrella de The Walking Dead, Danai Gurira.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Basado en la novela bestseller de Chimamanda Ngozi Adichie, Americanah, que acaba de obtener un encargo directo de serie en  HBO Max, sigue a una mujer nigeriana llamada Ifemelu (Nyong’o) y «sus experiencias extraordinarias con el amor, el dolor, la adversidad y el yo”mientras viaja a América, según la sinopsis oficial. El piloto de la serie limitada de 10 episodios será escrito por Gurira, quien acaba de obtener una nominación a Tony por escribir Broadway Eclipsed. Ella será showrunner, y ella y Nyong’o también serán productoras ejecutivas.

«Americanah ha sido un proyecto apasionante para mí desde que leí la hermosa novela de Chimamanda en 2013», dijo Nyong’o en un comunicado. «Es una historia que es a la vez oportuna y atemporal. HBO Max es el socio perfecto para dar vida a esta historia profunda y celebrada, y estoy encantado de que Danai aporte al proyecto su inteligencia, ingenio y comprensión de las historias y los mundos de Americanah «.

Este es un papel televisivo raro para Nyong’o, quien ganó el Premio de la Academia a la mejor actriz de reparto durante 12 años como esclava. Ella y Gurira coprotagonizaron juntas la exitosa Marvel Panther Black el año pasado. Mientras tanto, Gurira está a punto de terminar una larga carrera como Michonne en The Walking Dead de AMC, ya que se anunció que saldrá del programa durante la próxima temporada 10.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba