Noticias

Felicity Huffman es sentenciada a 14 días en la cárcel y a servicio comunitario por el escándalo de admisión a la universidad

La actriz Felicity Huffman fue sentenciada el viernes a 14 días de cárcel y 250 horas de servicio comunitario, luego de que se declaró culpable de su participación en el escándalo de admisión a la universidad.

Huffman también pagará una multa de 30,000 dólares y pasará un año en libertad supervisada, según la reportera de BuzzFeed News, Julia Reinstein.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La sentencia del viernes difiere de una recomendación anterior hecha por los fiscales federales, quienes sugirieron que la actriz cumpliera un mes en la cárcel y pagara una multa de 20,000 dólares. Los abogados de Huffman le habían pedido que fuera sentenciada a un año de servicio comunitario, y 27 personas, incluido el creador de Mujeres Desesperadas Marc Cherry y su coprotagonista Eva Longoria, escribieron las cartas de apoyo del juez en nombre de Huffman.

En marzo, Huffman fue una de las más de 30 personas acusadas por presuntamente participar en un plan nacional a través del cual los padres pagaron sobornos considerables para que sus hijos fueran aceptados en universidades de élite. La actriz se declaró culpable de cometer fraude postal y fraude de servicios honestos en relación con el pago de $ 15,000 para que alguien hiciera las pruebas de acceso a la universidad en lugar de su hija mayor, lo que finalmente resultó en un puntaje de 1420 para ella.

En otros casos, los administradores de los exámenes de ingreso a la universidad supuestamente fueron sobornados para permitir hacer trampa en las pruebas, y los entrenadores deportivos universitarios fueron pagados para designar a los solicitantes de la escuela como reclutas atléticos, independientemente de la habilidad atlética o la experiencia deportiva del estudiante. El dinero para los pagos supuestamente se canalizó a través de una organización benéfica para disfrazar las irregularidades.

Huffman dio la siguiente declaración después de su sentencia:

Acepto la decisión del tribunal hoy sin reservas. Siempre he estado preparada para aceptar cualquier castigo impuesto por el juez Talwani. Yo violé la ley. Lo he admitido y me he declarado culpable de este delito. No hay excusas o justificaciones para mis acciones. Punto. Me gustaría disculparme nuevamente con mi hija, mi esposo, mi familia y la comunidad educativa por mis acciones. Y especialmente quiero disculparme con los estudiantes que trabajan duro todos los días para ingresar a la universidad, y con sus padres que hacen enormes sacrificios para apoyar a sus hijos. He aprendido mucho en los últimos seis meses sobre mis defectos como persona. Mi objetivo ahora es cumplir la sentencia que me ha dado el tribunal. Espero poder hacer mis horas de servicio comunitario y tener un impacto positivo en mi comunidad. También planeo continuar haciendo contribuciones siempre que pueda después de que se completen esas horas de servicio. Les puedo prometer que en los próximos meses y años intentaré vivir una vida más honesta, servir como un mejor modelo a seguir para mis hijas y mi familia y continuar contribuyendo con mi tiempo y energías donde sea que me necesiten. Mi esperanza ahora es que mi familia, mis amigos y mi comunidad me perdonen por mis acciones.

La actriz de Fuller House, Lori Loughlin, quien también fue acusada por su presunta participación en el plan, se declaró inocente en abril. Ella y su esposo Mossimo Giannulli actualmente enfrentan cargos de conspiración para cometer fraude y conspiración para cometer blanqueo de dinero.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba