Bolsamanía

TVE estrena Malaka el próximo 9 de septiembre

Una extraña desaparición. Unos protagonistas muy diferentes con un doloroso pasado. La ciudad de Málaga. Son tres de las claves de la serie Malaka, el thriller realista de La 1 que inaugura este año la XI edición del FesTVal de Vitoria y que se estrena el próximo Lunes 9 de septiembre a las 22:40.

 Maggie Civantos, Salva Reina y Vicente Romero encabezan el reparto de una ficción de 60 minutos por capítulo en la que sus protagonistas buscan saldar deudas con su pasado… Y con su presente.

Producida por RTVE en colaboración con Globomedia (THE MEDIAPRO STUDIO), ‘Malaka’ tiene como punto de partida la desaparición de la hija de un importante empresario de Málaga. La ciudad andaluza se convierte en un personaje más que se refleja en todas sus facetas: junto al brillo de la alta sociedad, el submundo que genera la droga. Fernando López Puig, director de Contenidos, Canales y Producción de Programas de TVE, ha afirmado que “en un mundo tan cambiante como es el mundo de la televisión, para RTVE es un reto para volver a convocar al espectador, que está asimilando las nuevas formas de relatar”. Además, ha asegurado que “’Malaka’ es un ejemplo clarísimo de que ya no hay fronteras para contar algo”.

Creada por Daniel Corpas (‘Yo soy Bea’, ‘Lo que me contaron los muertos’, ‘Bajo el mismo techo’) y Samuel Pinazo (‘Topos’, ‘Las tetas de mi madre’) y dirigida por Marc Vigil (‘El ministerio del tiempo’, ‘Águila Roja’, ‘Vis a Vis’, ‘Aída’, ‘7 Vidas’), ‘Malaka’ surge de los Talleres de la SGAE 2018. La ficción tutelada por Javier Olivares (‘El ministerio del tiempo’), showrunner y también coproductor, cuenta con Jordi Calafí como coordinador de guiones.

“Ha sido un año de fantasía y trabajo muy intenso”, han relatado los creadores de la ficción. “Creemos que hemos construido un thriller distinto, trenzado con historias de personajes muy potentes y que esperamos sea un éxito y atrape al espectador”, han añadido.

“Esta serie está hecha y escrita para un público amplio, pero no juega a ser cómoda”, ha afirmado Javier Olivares, que ha agradecido la apuesta de RTVE. “Está hablando de una parte de la sociedad que nunca queremos ver y creo que la ficción tiene que hacer eso”. Javier Pons, director general de Globomedia, también ha agradecido la labor de RTVE por “compartir este proyecto tan ilusionante y buscar voces nuevas y otras formas de relatar”.

“Para mí ha sido un regalo poder trabajar con personajes tan complejos desde un lugar tan profundo, sin que te atropelle la trama y siendo muy fieles a la psicología del personaje”, ha asegurado Maggie Civantos durante la presentación. Su compañero de rodaje, Salva Reina, ha admitido que “es una serie muy cruda y ha sido un gustazo la libertad de creación de personajes con tanta oscuridad y la apuesta por esta narrativa”.

El reparto se completa con un amplio elenco de actores, muchos andaluces: Cuca Escribano Antonio Gil, Laura Baena Torres, Susana Córdoba, Alejandro Casaseca, Manuel Morón, Víctor Castilla, Emilio Palacios, Ignacio Mateos, Héctor Medina, Pilar Gómez, Helena Kaittani, y Noemí Ruiz. Todos ellos componen el paisaje humano que abarca desde hombres de negocios y jóvenes adinerados, hasta los capos de clanes mafiosos y delincuentes de poca monta.

Personajes con un doloroso pasado 

Blanca Gámez (Maggie Civantos), hija única del legendario comisario Gámez, es correcta, inteligente, tranquila y directa. Pero nadie en Málaga sabe por qué ha decidido volver a su ciudad natal tras hacer toda su carrera en Madrid. Es inspectora de élite, pero con mucho que aprender del mundo real.

Darío Arjona (Salva Reina), lo tiene claro: “Alguien tiene que ensuciarse para que todo siga limpio”. Es la frase que define su elástica moral. Un inspector de policía que se mueve hábilmente en los barrios más duros de la ciudad donde se crio. Siempre rozando la frontera de la corrupción, trata de mantener controlado el mercado de la droga.

Son dos inspectores de policía muy distintos, pero con un pasado complicado cuyos detalles se irán descubriendo a través de los capítulos.

Joaquín Romero ‘Quino’ (Vicente Romero) se une a Blanca y Darío en sus averiguaciones sobre la desaparición de Noelia. El expolicía y ahora detective privado entregó la placa hace tiempo. Un asunto turbio del que prefiere no hablar.

Una extraña desaparición…

La desaparición de Noelia es el punto de partida de ‘Malaka’. La joven, solitaria, amante del misticismo oriental y de la naturaleza, es hija de Germán Castañeda, un importante empresario de la zona. Las indagaciones sobre su desaparición desvelan conexiones y secretos inesperados.

El oro, una nueva droga en forma de lingote dorado, desata la guerra entre las bandas que manejan el tráfico de drogas. Entre los jefes sobresale La Tota, que dirige con mano de hierro el clan de Los Cucos.

¿Quién es realmente Noelia? ¿Quién quiere dominar los bajos fondos de la ciudad introduciendo ese extraño polen amarillo? Son algunas de las preguntas a las que se enfrentan los inspectores Darío y Blanca junto con el detective Quino.

Málaga, un personaje más

La producción de ‘Malaka’, cuyo rodaje se ha prolongado de abril a julio de este año, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga. La capital de la Costa del Sol ha sido el escenario de secuencias grabadas en exteriores e interiores naturales en un recorrido muy amplio que incluye lugares tan representativos como el Paseo de los Curas, la Alameda Principal y la Avenida de Cervantes, además del Puerto del Condado y la zona del Cerrado de Calderón.

El puente del Perchel sobre el río Guadalmedina, el Balneario Los Baños del Carmen, la antigua Prisión Provincial, o las inmediaciones del cine Albéniz, en pleno barrio de la Alcazaba, son otras de las localizaciones de la serie.

Escrito por | 4 de septiembre de 2019 | 0 comentarios
Categorias: Noticias | Etiquetas: , ,
¡Rodolfo Sancho vuelve a El Ministerio del Tiempo! Podremos ver a Julián de nuevo en
Promesas de arena, una nueva serie de RTVE que narra una historia de amor al
La 1 estrena el próximo lunes 23 de septiembre a las 16:25, Mercado central, su nueva
Servir y proteger sigue apostando por la acción y la emoción en las historias que
TVE estrena la tercera temporada de Estoy Vivo el jueves 26 de septiembre. Los elementos

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta