Peaky blinders

BBC anuncia (por fin) fecha de estreno para la quinta temporada de Peaky Blinders

Finalizando una espera de casi dos años, la BBC ha dado a conocer por fin la fecha de lanzamiento en el Reino Unido para la Temporada 5 de la saga criminal de época Peaky Blinders . El episodio uno de la nueva temporada del drama de gángsters se transmitirá el domingo 25 de agosto en BBC One a medida que la serie se muda de su hogar anterior en BBC Two. El cambio a BBC One se produce después de que la serie ganara su primer BAFTA al mejor drama el año pasado. Netflix aún no ha confirmado una fecha para el estreno a nivel mundial, aunque normalmente lanza la temporada cuando esta ya se ha visto al completo en el Reino Unido.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La temporada 5 comienza en 1929. Tommy Shelby (al que da vida Cillian Murphy) ahora es diputado y tiene diferentes tipos de enemigos, incluso cuando sus raíces aún están en la clase trabajadora de Birmingham. Pero el primer episodio comienza con el colapso de Wall Street y la familia Shelby «gravemente afectada porque han invertido su dinero legítimo y van a tener que recurrir al dinero ilegítimo». A partir de entonces «es en parte una respuesta a eso, pero a cosas, como siempre, que están sucediendo en ese momento «.

Esas cosas que sucedieron en ese momento incluyen «el surgimiento del fascismo, el racismo, el nacionalismo, el populismo», explica el creador Steven Knight, quien reconoce la correlación con la actualidad. Como escritor, siente que es «afortunado para mí y desafortunado para el mundo» ya que cada temporada «parece tener algo sucediendo en ese momento que tiene una resonancia, más que nunca en la temporada 5».

La nueva incorporación al elenco, Sam Claflin, interpreta a Oswald Mosely, un personaje de la vida real que se convirtió en líder de la Unión Británica de Fascistas. Y, sin embargo, será el mayor enemigo de Tommy en la temporada 5.

Lo que Knight planea establecer con esta temporada, es: “Hemos tenido los años 20, el hedonismo, la cocaína y el alcohol. El accidente de Wall Street ocurrió, y fue el comienzo de la resaca en los años 30. Lo que planto en esta para recoger en las temporadas 6 y 7, entre muchas otras cosas, es que el fascismo está en marcha «.

La cadena BBC no ha renovado de momento el drama para esa ansiada sexta temporada que desea Knight, aunque el creador reconoce que ya ha comenzado a escribirla.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba