Bolsamanía

Netflix estrenará la quinta temporada de Peaky Blinders el 4 de octubre

Después de las noticias de la semana pasada de que la quinta temporada de la épica saga criminal ganadora del BAFTA Peaky Blinders debutará en el Reino Unido el 25 de agosto, Netflix ha fijado su fecha de estreno para el resto del mundo. Los seis episodios de la serie protagonizados por Cillian Murphy se lanzarán en el servicio de transmisión el viernes 4 de octubre en todos los mercados donde Netflix tiene los derechos del programa.

La temporada 5 comienza en 1929. Tommy Shelby (al que da vida Cillian Murphy) ahora es diputado y tiene diferentes tipos de enemigos, incluso cuando sus raíces aún están en la clase trabajadora de Birmingham. Pero el primer episodio comienza con el colapso de Wall Street y la familia Shelby “gravemente afectada porque han invertido su dinero legítimo y van a tener que recurrir al dinero ilegítimo”. A partir de entonces “es en parte una respuesta a eso, pero a cosas, como siempre, que están sucediendo en ese momento “.

Esas cosas que sucedieron en ese momento incluyen “el surgimiento del fascismo, el racismo, el nacionalismo, el populismo”, explica el creador Steven Knight, quien reconoce la correlación con la actualidad. Como escritor, siente que es “afortunado para mí y desafortunado para el mundo” ya que cada temporada “parece tener algo sucediendo en ese momento que tiene una resonancia, más que nunca en la temporada 5”.

La nueva incorporación al elenco, Sam Claflin, interpreta a Oswald Mosely, un personaje de la vida real que se convirtió en líder de la Unión Británica de Fascistas. Y, sin embargo, será el mayor enemigo de Tommy en la temporada 5.

Lo que Knight planea establecer con esta temporada, es: “Hemos tenido los años 20, el hedonismo, la cocaína y el alcohol. El accidente de Wall Street ocurrió, y fue el comienzo de la resaca en los años 30. Lo que planto en esta para recoger en las temporadas 6 y 7, entre muchas otras cosas, es que el fascismo está en marcha “.

La cadena BBC no ha renovado de momento el drama para esa ansiada sexta temporada que desea Knight, aunque el creador reconoce que ya ha comenzado a escribirla.

Escrito por | 16 de agosto de 2019 | 0 comentarios
Categorias: Peaky blinders | Etiquetas: ,
Steven Knight , creador de Peaky Blinders , adaptará el libro de Ben Macintyre SAS:
Finalizando una espera de casi dos años, la BBC ha dado a conocer por fin
"Hay Dios, y están los Peaky Blinders", dice Tommy Shelby encarnado por Cillian Murphy en
Peaky Blinders estuvo vigente ayer noche en Birmingham, Inglaterra, cuando la ciudad acogió el estreno
El drama épico de gángsters Peaky Blinders completó su 50 avo día de rodaje para

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta