Bolsamanía

Peaky Blinders y SIX retiran el nombre de Harvey Weinstein de sus títulos de crédito

peaky-blinders-12

El escándalo de abusos sexuales, durante más de 20 años, en torno al productor de cine y televisión Harvey Weinstein, está llevando a las actrices y estrellas de Hollywood a las que este acosó a salir a la luz, pero además ha provocado una ola de “vergüenza ajena” generalizada por parte de aquellos que han trabajado o trabajan con Weinstein y su compañía, así que su nombre está desapareciendo de muchos de sus trabajos.

El drama militar SIX, producido por The Weinstein Company para History Channel ya ha anunciado que retirará el nombre de Harvey Weinstein como productor ejecutivo de sus títulos de crédito. La serie rueda actualmente su segunda temporada.

Además, el drama Peaky Blinders, va a retirar el nombre de The Weinstein Company al comienzo de sus créditos. Por lo visto la decisión ha venido por parte de Netflix, servicio que ofrece la serie en Estados Unidos, y que además, ha anunciado que retirará el nombre de la compañía también de las tres primeras temporadas del drama de gángsters dado que estas se siguen viendo en su oferta de temporadas completas.

La serie no es una producción de Weinstein Company, aunque esta sí que se hizo con ella para su distribución en Estados Unidos, de modo que su nombre aparecía en este territorio y no en otros. La serie seguirá emitiendo su cuarta temporada entonces sacando el nombre en cuestión que además aparecía solo al comienzo de cada episodio.

El escándalo Weinstein salpica tanto a las películas como a las series, teniendo en cuenta que la empresa de Harvey y su hermano Robert, era y es una de las más prolíficas a la hora de producir series. De hecho tenían varios proyectos en desarrollo y de momento siguen adelante aunque muchos de ellos optando por eliminar también el nombre de Harvey Weinstein de sus créditos.

Entre estas series están Waco, Yellowstone, de Paramount TV mientras que Amazon se plantea ir más allá y dejar de lado la asociación con TWC para producir la nueva serie de Matthew Weiner The Romanoff y un nuevo drama sin título de David O. Russell protagonizado por Robert DeNiro y Juliane Moore, de modo que el servicio deberá asumir el coste de la producción en su totalidad, buscar un nuevo socio co-productor o quizás incluso suspender ambas series.

Deadline

Escrito por | 13 de octubre de 2017 | 0 comentarios
Categorias: Peaky blinders | Etiquetas: , ,
History fue la primera cadena hace casi un par de años en salir al mercado
History Channel ha optado por no ordenar una tercera temporada de su serie de drama Navy
History Channel ha elegido la festividad del Memorial Day, el lunes 28 de mayo para un estreno
Jaylen Moore, actor que fue recurrente en gran parte de la primera temporada del drama
Olivia Munn, actriz que muchos recordarán por The Newsroom se ha "alistado" ahora en el

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta