Peaky blinders

Peaky Blinders lanza (maravilloso) tráiler de su quinta temporada

«Hay Dios, y están los Peaky Blinders», dice Tommy Shelby encarnado por Cillian Murphy en el primer avance de la temporada 5 de la saga de época. BBC One acaba dar a conocer un maravilloso aunque corto tráiler de lo nuevo de Peaky Blinders, que comienza con la voz de Tommy, el gángster criado en Birmingham convertido en miembro del Parlamento que, en un guiño al primer partido de la temporada 4, postula: “Somos dueños de las cuerdas. ¿Quién nos ahorcará ahora, eh? «Pero su hermana Ada le contesta: «Nadie te ahorcará, Tommy tú mismo te vas a ahorcar «.

Es seguro decir que esta temporada del drama escrito y creado por Steven Knight profundizará en la psique de Tommy. El productor Caryn Mandabach dijo en la premiere de la semana pasada de la Temporada 5, «Tommy está más en línea con Don Draper o Walter White o Tony Soprano». Knight ha dicho además que le gustaría «rehabilitar» a Tommy.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Helen McCrory y Paul Anderson también protagonizan, apareciendo en el trailer en medio de pistolas, llamas, caballos, reflexiones y música (el vídeo cuenta con «Clima extraño» de Anna Calvi, quien compuso la partitura este año). McCrory dijo en el estreno de Londres que la familia está «buscando amor», pero la pregunta es: «¿Puede una mala persona volverse buena? Si una mala persona hace un buen acto, ¿el buen acto se vuelve malo? … Incluso los que cortan los ojos con armas necesitan amor ”.

Como hemos informado anteriormente, la Temporada 5 comienza con el colapso financiero de 1929. La oportunidad y la desgracia están en todas partes y cuando un político carismático (Sam Claflin) se acerca a Tommy, con una visión audaz para Gran Bretaña, se da cuenta de que su respuesta será afectar no solo el futuro de su familia sino el de toda la nación. El trailer también incluye una mirada a Claflin en modo de marca de fuego completa como Oswald Mosley.

La historia oportuna de la temporada 5 es «afortunada para nosotros y desafortunada para el mundo», dijo Knight la semana pasada. «Las cosas que estaban sucediendo en el momento en que estábamos preparando la serie tienen una relevancia increíble para lo que está sucediendo ahora: el auge del populismo, el fascismo, el racismo. Espero que la experiencia que uno pueda sacar de esto sea la consecuencia de lo que sucedió la última vez. Nueve años después, hubo una guerra mundial «.

Peaky Blinders, ganador del premio BAFTA 2018 al Mejor Drama de TV, regresa a finales de este año y se muda a BBC One desde BBC Two (la fecha de emisión aún no se ha confirmado, pero actualizaremos una vez que sea oficial; la serie se transmite en España en Netflix normalmente lo hace disponible al cierre de la transmisión de TV del Reino Unido).

Os dejamos el tráiler:

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba