Noticias

BBC da luz verde a Sitting in Limbo, drama sobre la generación Windrush

BBC One ha ordenado Sitting In Limbo , un largometraje inspirado en el escándalo de inmigración Windrush. Está siendo escrito por Stephen S. Thompson y se basa en la historia real de su hermano Anthony Bryan y su lucha personal para ser aceptado como ciudadano británico.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Sitting In Limbo se establece en 2016, cuatro años después de que el gobierno de coalición conservador-demócrata liberal introdujera la Política de Medio Ambiente Hostil. Después de vivir en el Reino Unido desde los 8 años, Anthony decide visitar a su anciana madre en Jamaica. Nunca ha tenido, o ha necesitado, un pasaporte antes y mientras completa el papeleo en la oficina de pasaportes, se sorprende al descubrir que no hay registros de él como ciudadano británico, a pesar de haber vivido en el país desde 1965.

Con la responsabilidad de demostrar su estatus británico en la Oficina de Inmigración, Anthony se encuentra atrapado en el limbo, obligado a dejar su trabajo y no puede reclamar beneficios. En las primeras horas de una mañana de domingo, Anthony es expulsado por la fuerza de su hogar y detenido como un inmigrante ilegal. La devastación que sigue pone a Anthony en el centro de lo que ahora se conoce como el escándalo de la generación Windrush. Left Bank Pictures está produciendo, con Mona Qureshi, Lila Rawlings y Andy Harries como productores ejecutivos.

Sitting In Limbo marca el primer guión de Stephen S. Thompson para la televisión. “Como todos atrapados en el escándalo de Windrush, Anthony se ha visto gravemente traumatizado por la experiencia. Esto afectó gravemente su confianza y lo dejó cuestionando su propia identidad «, dijo. “Como su hermano, vi lo que pasó de primera mano. No podía soportar la idea de que había sufrido en vano y eso me hizo decidida a contar su historia. Para mí, esto es personal «.

La experiencia de primera mano de Stephen sobre la terrible experiencia de su hermano nos permite contar esta historia desde dentro de la familia; para entender realmente lo que se siente al ser traicionado por el país al que uno llama hogar durante más de cincuenta años ”, comentó Lila Rawlings. “Este será un drama sobre nuestra Gran Bretaña moderna y es, en muchos sentidos, un precursor de donde nos encontramos hoy. La BBC ha apoyado y defendido nuestro trabajo en el proyecto desde la primera reunión, y creemos que es el hogar perfecto para el espectáculo «.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba