Noticias

El Señor de los Anillos: Juan Antonio Bayona dirigirá la serie de Amazon

La serie de TV de El Señor de los Anillos de Amazon Studios anuncia un nuevo movimiento en su equipo tras las cámaras. Hace poco supimos que uno de los guionistas de Juego de Tronos Bryan Cogman, se hará cargo del guión de la serie, y ahora el director español internacional Juan Antonio (J.A.) Bayona (Jurassic World: Fallen Kingdom), ha sido elegido para dirigir los dos primeros episodios del drama de fantasía de gran alcance, siguiendo los pasos de Peter Jackson, quien dirigió la adaptación de la característica del clásico J.R.R. Las novelas de Tolkien.

Ubicada en la Tierra Media, la serie de televisión explorará nuevas historias que preceden a La Comunidad del Anillo de Tolkien.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

“J.R.R. Tolkien creó una de las historias más extraordinarias e inspiradoras de todos los tiempos, y como fanático de toda la vida es un honor y una alegría unirme a este increíble equipo «, dijo Bayona. «No puedo esperar a llevar a las audiencias de todo el mundo a la Tierra Media y hacer que descubran las maravillas de la Segunda Edad, con una historia nunca antes vista».

Bayona también será productor ejecutivo junto a su socia productora Belén Atienza.

La serie de El Señor de los Anillos estará escrita por los guionistas principales JD Payne y Patrick McKay.en una sala de guionistas con la escritora de Breaking Bad Gennifer Hutchison y el mencionado de Juego de Tronos, Cogman, entre otros.

«Estamos encantados de tener J.A. y Belén uniéndose a medida que continuamos desarrollando esta serie épica «, dijeron Payne y McKay. «Hemos sido grandes admiradores del trabajo de J.A. durante años, y sabemos que su estética épica, cinematográfica y profundamente sincera es la sensibilidad perfecta para darle vida a la Tierra Media de nuevo».

El primer largometraje de Bayona, el aclamado thriller El Orfanato, producido por Guillermo del Toro, se estrenó durante en el Festival de Cine de Cannes y ganó siete Premios Goya en España, incluido el mejor director.

Bayona dirigió recientemente Jurassic World: Fallen Kingdom, que recaudó más de $ 1.3 mil millones en todo el mundo. También dirigió las películas The Impossible, protagonizada por Naomi Watts y Ewan McGregor, y A Monster Calls, protagonizada por Sigourney Weaver, Liam Neeson y Felicity Jones, así como los dos primeros episodios de la exitosa serie de Showtime, Penny Dreadful.

«El alcance y la amplitud de la construcción del mundo de J.A. es exactamente el adecuado para nuestras ambiciones para El Señor de los Anillos. Es un director apasionado y colaborador que ha dado vida a nuevas historias con su socio productor de múltiples talentos, Belén «, dijo Jennifer Salke, Directora de Amazon Studios. «Todos estamos emocionados de que se unan a nuestros escritores J.D. Payne y Patrick McKay, y no podemos pensar en una mejor manera de comenzar este viaje a la Tierra Media».

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba