Empire

Jussie Smollett sale libre de todos los cargos tras llegar a un acuerdo judicial

Los abogados de Jussie Smollett anunciaron hoy que se han retirado todos los cargos criminales hacia el actor y se ha eliminado su registro. Sin embargo, la policía de Illinois no está dejando libre al actor Empire.

«Hoy todos los cargos criminales contra Jussie Smollett fueron retirados y su registro ha sido borrado de la presentación de esta trágica queja en su contra», dijeron los abogados Tina Glandian y Patricia Brown Holmes en una declaración proporcionada a los medios de comunicación. “Jussie fue atacado por dos personas que no pudo identificar el 29 de enero. Fue una víctima que fue vilipendiada y se le hizo aparecer como un perpetrador como resultado de comentarios falsos e inapropiados hechos al público que causaron una prisa inapropiada al juicio».

«Después de revisar todos los hechos y circunstancias del caso, incluido el servicio voluntario del Sr. Smollett en la comunidad y el acuerdo para renunciar a su vínculo con la Ciudad de Chicago, creemos que este resultado es una disposición justa y una resolución adecuada para este caso». dijo la oficina del fiscal estatal Kim Foxx en una declaración propia.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

No está claro qué servicio comunitario realizó el actor y por qué está permitiendo que el estado se quede con los 100,000 que se depositaron el 21 de febrero.

El actor de Empire fue arrestado por múltiples delitos graves el mes pasado por presuntamente organizar un ataque racista y homofóbico contra él mismo en la madrugada del 29 de enero. Smollett ha negado las acusaciones. También fue acusado de enviarse una carta amenazadora a él mismo, que fue recibida en los Estudios Cinespace una semana antes del presunto ataque.

A causa de sus propios problemas legales ayer, el otro abogado de Smollett y ex colaborador de CNN, Mark Geragos, se apresuró a publicar su propia declaración individual esta mañana:

«Nuestro hijo y hermano es un hombre inocente cuyo nombre y carácter han sido manchados injustamente», declaró la familia Smollett en sus propios comentarios esta mañana.

«Jussie es un hijo, un hermano, un compañero, un defensor de los derechos humanos y un alma genuina que nunca sería capaz de lo que fue acusado falsamente«, declararon los hermanos y padres del actor. “Fue víctima de un asalto y luego fue culpado falsamente por su propio ataque. Esta mañana la verdad ha prevalecido, y él ha sido reivindicado «.

«Aunque muchos se apresuraron a apresurarse a emitir un juicio antes de escuchar la prueba real, estamos agradecidos de que la verdad sobre Jussie haya salido a la luz», agregó la familia, después de semanas de estar junto a Smollett en sus repetidas apariciones en la corte. “Esperamos llevar a los verdaderos perpetradores ante la justicia. Le damos gracias a Dios por estar a nuestro lado durante este tiempo difícil ”

«Todas las preguntas relacionadas con Jussie Smollett deben dirigirse a la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Cook», informó un portavoz de la Policía de Chicago a DeadlineAl mismo tiempo, se informa que por lo visto los funcionarios están «furiosos» con la oficina de Foxx por el acuerdo para retirar los cargos de Smollett. El sindicato de CPD ha estado exigiendo una investigación federal sobre la forma en que el equipo de Foxx manejó el caso de Smollett, un asunto del cual el fiscal estatal se negó a sí misma debido a las conexiones con la familia del actor.

Aunque cargos estatales se han retirado, Smollett aún no está fuera del foco de sondeo. Una investigación federal de la carta aparentemente amenazadora enviada a Smollett continuará porque es una jurisdicción diferente e involucra el correo de los EE. UU.

El actor que interpreta al abiertamente gay Jamal Lyon en la exitosa serie de Fox fue sacado de los últimos dos episodios de la quinta temporada actual de Empire después de su arresto y los cargos posteriores.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba