Empire

El creador de Empire declara que las televisiones «subestiman la inteligencia» de los espectadores

Fox's "Empire" ATAS Academy Event

«Las cadenas subestiman la inteligencia de todos en esta sala», ha declarado Lee Daniels,  co-creador del drama de hip-hop de FOX Empire ante los fans de su serie que celebró una pequeña convención esta semana en el Teatro As de Los Angeles, donde además se avanzaron unas imágenes del que será último episodio de la primera temporada y que se ofrece en Estados Unidos la próxima semana.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Citando la obra de Norman Lear como una influencia así como el el trabajo del co-creador Danny Strong y y la de la propia Empire en sí misma, el director de The Butler agregó que el espectáculo es también un poco «Un caballo de Troya en su propia inteligencia». «A través del humor, queríamos sentir el dolor.» ha agregado.

Las declaraciones se producen como parte de una amplio debate que ha generado la emisión de Empire, sobre la raza, la sexualidad, la música y la América moderna. De hecho y aunque a muchos todavía les sorprenda, Empire está haciendo historia al ser una de la pocas series emitidas en una cadena nacional que haya logrado datos en aumento semana tras semana y una que a priori, tampoco tenía demasiada promoción por parte del canal. El teatro donde se celebró el evento en el que Daniels participó fue la prueba de lo que él cree: que el público «no es tonto y sabe lo que quiere ver». Durante poco más de una hora el teatro estuvo lleno de fans pero no sólo eso, otros miles se agolpaban a las puertas para intentar entrar en un recinto que tenía el aforo completo.

Daniels alabó el gusto de los espectadores al defender la serie, pero al mismo tiempo él criticó a las cadenas, aunque sí que agradeció a Fox por su fuerte apoyo en algunas de las cuestiones y temas que Empire ha abordado durante su ciclo inicial.

Los miembros del reparto Terrence Howard, Taraji P. Henson, Jussie Smollett, Trai Byers, Bryshere Gray, Grace Gealey y Kaitlin Doubleday se unieron a Daniels y a los otros responsables Danny Strong, Brian Grazer, y Ilene Chaiken,

Será el próximo miércoles 18 de Marzo cuando la serie cierre su primer ciclo, contando con estrellas invitadas como Patti LaBelle y Snoop Dogg y con un final que esperamos, sea abierto ya que la serie renovó para una segunda temporda hace semanas.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba