Empire

Un productor de Empire se enfrenta a Terence Howard por la palabra «negrata»

danny-strong-disagrees-with-terrence-howard-who-wants-to-use-n-word-on-the-show

Danny Strong uno de los productores de la aclamada Empire parece tenerlo claro sobre el uso de una palabra que aunque denostada y mal vista sigue siendo muy utilizada. La palabra «nigga» es algo despectivo y así lo considera Strong por lo que no desea que sea utilizada en la serie y eso le ha llevado a tener que responder al actor principal, Terence Howard que hace poco defendía en una entrevista que sí se dijera en la serie.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«No estoy de acuerdo con Terence,»  ha dicho Strong en Festival ATX en Austin, Texas. «No creo que tenemos que utilizar la palabra-n en el programa.»

Howard previamente había dicho a EW, «Estoy enojado porque no decimos n *** a en el programa. ¿Por qué estamos mostrando en televisión algo diferente a la realidad del mundo? ¿Por qué hay una cosa que se llama censura que impide que la gente lo escuhe? En unacharla cotidiana utilizamos «negrata» todos los días. Se ha convertido en parte de una conversación . ¿Por qué no estamos usandola en la serie»?.

Strong explica por qué la N-palabra no es necesaria para Empire, «Si estuviéramos en el cable, sí. Pero no estamos en el cable. Somos un espectáculo de una cadena en abierto. No es un documental sobre el hip hop. Es un conjunto de tramas en el mundo del hip-hop y cuenta una historia mayor. Y es por eso si has sido capaz de ver la serie te darás cuenta de que no hay malas palabras «.

El productor, además, explica que el debate sobre el uso de la palabra sucedió sólo en la prensa. «Tenéis algo como que Terence dijo algo, Taraji [P. Henson] le respondió, el [productor ejecutivo Lee Daniels] respondió… Tenéis todas estas declaraciones pero adivinar cuántas discusiones se han producido sentre nosotros personalmente: Cero. Es sólo algo que Terence dijo.» explica el productor.

Alguien que asistía al ATX Festival preguntó al productor como es que podían negar el uso de esa palabra pero no el que se dijeran palabras malsonantes sobre los homosexuales, «Eso fue muy importante para Lee, en particular, que es gay. Pero estoy de acuerdo, que fue un gran momento para que Cookies pudiera echar en cara a su Lucious homofobia.Utilizar una de las difamaciones homofóbicas más ofensivas es una de las maneras más eficaces de hacerlo «.

La escena en cuestión mostraba a Cookie gritando a Lucious sobre su hijo Jamal al que llamó «maricón», para defenderle de los ataques de su padre. FOX no quería que la palabra apareciera pero Strong la defendió aludiendo a que previamente habían dejado que Glee la utilizara.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba