Pose

Patti LuPone ficha por la segunda temporada de Pose, que tendrá un importante salto en el tiempo

El sábado por la noche, el elenco y los creadores de la aclamada serie Pose de FX pasaron por el PaleyFest, donde hablaron sobre la segunda temporada y la llegada de un importante fichaje en forma de estrella invitada.

Después de ver el episodio seis de la primera temporada titulado «Love is the Message«, el co-creador Ryan Murphy, quien fue moderador del panel del PaleyFest, le dijo a la estrella de Pose Mj Rodriguez, una fanática de Broadway, que compartirá muchas escenas con una nueva adición a la segunda temporada: la única Patti LuPone. Rodríguez estaba emocionada y Murphy también le dijo a Billy Porter, quien no es ajeno a Broadway, que también estaría compartiendo muchas escenas con la leyenda. No se dieron detalles sobre su personaje, pero se unirá para la temporada de segundo año. También reveló que habrá un salto de tiempo desde la primera temporada. Pasará de los años 80 a 1990. Específicamente, el primer episodio se llevará a cabo el día en que se lanzó «Vogue» de Madonna, lo cual es muy apropiado para el espectáculo sobre la cultura del vogueing de Nueva York en los ’80 y ‘ 90s.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Murphy, Rodriguez y Porter fueron acompañados en el escenario por el co-creador y productor Steven Canals, el productor Our Lady J, el escritor y director del episodio mencionado Janet Mock y los miembros del reparto Dominique Jackson e Indya Moore. Hablaron sobre el episodio y cómo el show abrió las puertas a los actores trans, lo que lo convierte en el elenco más grande de actores trans en roles regulares de una serie para una serie con guión.

«Pasamos seis meses presentando el programa», dijo Murphy. “Lo hicimos abierto a todos en el mundo, todos los que pueden audicionar pueden audicionar. Mj había audicionado varias veces. Tan pronto como ella leyó, eso fue todo.

«Finalmente me diste algo en lo que mi identidad coincidía con las opciones de mi carrera», le dijo Rodríguez a Murphy.

Pero el camino hacia el casting fue largo, ya que Canals tuvo dificultades para poner el espectáculo en marcha. Dijo que cuando lanzó el show había muchos no y que había un lenguaje «codificado» detrás del rechazo. La gente dijo que era «demasiado urbano» y «demasiado nicho» hasta que Murphy lo consiguió … y el resto era historia.

Murphy abre la puerta para darles a estos talentosos actores una oportunidad de representación auténtica que se muestra en gran medida en este episodio dirigido por Mock. Esto marcó su debut como directora. Murphy dice que muchos críticos dicen que el episodio, que se centra en el VIH y el SIDA durante la era, fue una de las mejores horas de televisión que han visto.

«Nunca he visto a alguien como yo dirigiendo un episodio de televisión», dijo Mock. «Tenía muchas dudas y no tenía la experiencia».

La serie va más allá de dar roles de actores trans en un programa de televisión. Es una oportunidad para que los actores y escritores compartan su narrativa y viaje a través de un espectáculo en un momento diferente. Moore habló sobre cómo la han sacado de los espacios porque quién era ella y Porter señala que ha encontrado homofobia, terror y rechazo. Agrega que Carnegie Mellon enseñó a los actores a ser auténticos, excepto a los hombres gay a quienes se les dijo que cambiaran. Jackson también compartió su viaje como inmigrante ilegal y también habló sobre cómo su personaje Elektra (que en broma dijo que no es una villana) es así porque es una forma de dominio para protegernos. Con Mock y Our Lady J (que también compartió una historia asombrosa sobre el día en que descubrió que era VIH +) detrás de la cámara y este increíble elenco al frente, Pose ha sido una plantilla para la inclusión auténtica en la televisión. Murphy señala que las personas homosexuales y trans no han escrito historia y Pose contribuye a la historia no contada como el Corazón Normal, que él dirigió. Dijo que estas contribuciones son hermosas y demuestra que hacemos y podemos recordar.

Murphy anunció además para acabar que Mock, Porter y Our Lady J dirigirán los episodios en la próxima temporada. Dijo que comenzarán a rodar la nueva temporada la próxima semana y que se estrenará en junio. «Es la primera vez de muchas maneras y rompe tantas reglas», dijo. «Es extraordinario … se está haciendo cada vez más grande».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba