Euphoria

Las diez (o doce) mejores series de 2019

Un año más está a punto de finalizar de modo que aprovechamos para desearos unas felices fiestas y una buena entrada para 2020, pero queremos además ofreceros una recopilación de las que para nuestro parecer han sido las mejores series de 2019.

Series que han apostado por la calidad en sus tramas o en el diseño de su producción, y nos centramos sobretodo en las novedades del año, aunque también hemos querido incluir alguna que otra serie que ha estrenado temporada y que nos ha parecido imprescindible.

Veamos cuáles es nuestra selección de series que nos han emocionado o que nos han gustado en 2019 y si queréis añadir las vuestras, no dudéis en hacerlo en la sección de comentarios.

Estas son las diez series del 2019 para Series Adictos:

 

10-Euphoria

Principalmente elogiada por su hermosa fotografía y banda sonora, Euphoria ha atrapado a los espectadores (y a una buena base de fans)con una historia emocionante y escenas extremadamente dramáticas.

Protagonizada por Zendaya, la serie de HBO sigue la rutina de un grupo de adolescentes en un punto crucial de sus vidas. En Euphoria, los personajes lidian con presiones sociales, sexo, amistades, primeros amores, uso de drogas y decepciones. Aborda temas típicos de la adolescencia pero en muchos casos llevando al extremo máximo y ha sido como no, motivo de cierta polémica por sus escenas más subidas de todo. A destacar sobretodo el trabajo de Hunter Schafer que sencillamente se «come» a todos los personajes.

9-The Umbrella Academy/The Boys

No sabíamos si poner The Umbrella Academy de Netflix o The Boys de Amazon Prime Video, de modo que hemos decidido mencionar a las dos mejores series que hemos visto sobre superhéroes este 2019.

La primera recrea una historia «familiar» de unos jóvenes agrupados bajo un mismo manto. Todos ellos crecieron juntos debido a sus poderes extraordinarios, pero la vida y otras consecuencias los acabó separando hasta el momento en el que su padre adoptivo muere y vuelven a reunirse derivando una serie llena de acción, drama y algún toque de humor que nos ha encantado.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

The Boys por su parte es una serie de acción que lleva al extremo el aura de excelencia en el género de los superhéroes para facturar un producto divertido a la par que espectacular. Una serie que sencillamente, te deja con ganas de más tras ver cada episodio.

8-Si no te hubiese  conocido

Seguro que muchos habrán visto las nuevas temporadas de Élite, de La Casa de Papel o de la (para nosotros) imprescindible, Estoy Vivo, pero si hay que mencionar una serie española que nos haya llegado al corazón, esa es Si no te hubiese conocido, serie de TV3 (donde se estrenó en 2018) que tenéis además en Netflix y que es de las más bellas historias de amor vistas en la televisión más reciente.

Eduard (Pablo Derqui) es un hombre de negocios que está casado con Elisa (Andrea Ros) con la que tiene dos hijos. Un trágico accidente cambiará para siempre la vida de Eduard, que acabará sumido en un profundo dolor hasta la llegada de una misteriosa anciana Liz Everest (interpretada de manera magistral por Mercedes Sampietro), quien dice ser una científica retirada la cual propone a Eduard algo que puede hacer que de nuevo recupere lo que perdió. Una serie que plantea algo para nada nuevo en la ficción: los viajes en el tiempo, pero que ciertamente es a lo largo de sus 10 episodios (tiene una sola temporada), una pequeña joya que nadie debería perderse.

7-Good Omens

Good Omens, la adaptación de Amazon Prime Video de la obra de Neil Gaiman y Terry Pratchett es quizás una de las series más irreverentes, divertidas y entretenidas de todo el 2019.

Un ángel y un demonio deben unir fuerzas para encontrar una manera de salvar el mundo a medida que se acerca el final de los tiempos. Esta es la trama principal de la ficción aunque lo cierto es que va mucho más allá, si tenemos en cuenta que lo verdaderamente importante no es el fin del mundo, y sí la amistad entre Aziraphale y Crowley , personajes a los que dan vida Martin Sheen y David Tennant los cuales desprenden una química tal en pantalla que ya estamos rezando para que les den otra serie algún día.

6-Así nos ven

Creada por Ava DuVernay, la miniserie de Netflix Así nos ven sigue la historia de los «5 de Central Park», un grupo de jóvenes negros que fueron procesados ​​y condenados por la violación y asesinato de una joven en Central Park. La condena de los jóvenes fue completamente injusta, y la miniserie aporta una fuerte y sorprendente reflexión sobre el trato de las personas negras por parte del sistema legal estadounidense. La producción tiene solo 6 episodios. y es un drama de peso que te deja realmente «noqueado». Las interpretaciones de todo el elenco son espectaculares aunque destaca de manera especial la de Jharrel Jerome, al que conocimos en Moonlight, y que por su trabajo en esta serie se llevó hace poco el Emmy al Mejor Actor 2019 en una serie limitada.

5-Years and Years

La historia de una «típica» familia británica, centrada en cuatro hermanos y su abuela, y cómo sus vidas van cambiando a medida que pasan los años. Así se podría resumir Years and Years, pero lo cierto es que la serie de BBC y HBO va mucho más allá y nos sumerge en la vida de unos personajes que parecen corrientes en la sociedad actual, pero que sirven como «excusa» para hacer una crítica a los tiempos en los que vivimos.

Drama, política, e incluso misterio se mezclan en una de las mejores series británicas del año (con permiso de The Bodyguard), que escribe Russell T. Davies (Doctor Who) y que cuenta con un elenco potente en el que destacan Emma Thompson (a pesar de su corto papel) y Russell Tovey (quizás el mejor y más sorprendente personaje en toda la miniserie).

4-Pose (segunda temporada)

Pose ya fue una de las mejores series del 2018, pero se ha superado con creces con su segunda temporada emitida este 2019 (en España la tenéis en HBO). Ryan Murphy se ha convertido en uno de los autores imprescindibles en la televisión actual, y aunque tiene series que son mucho más comentadas como American Crime Story o la reciente The Politician (de Netflix), lo cierto es que Pose es para nuestro gusto, su mejor creación hasta la fecha.

Música, «balls», personajes muy bien definidos y la recreación de una época (finales de los 80 y comienzos de los 90) que sencillamente te transporta, hacen de Pose un drama auténtico y una serie que debería ser mucho más comentada.

En su segunda temporada los protagonistas (todos ellos parte del ambiente de los «ballroom» de los 90), intentan avanzar en sus respectivas vidas. No todo es bailar o salir a desfilar como si estuvieran en una pasarela cada noche. Se enfrentan a auténticos dramas, como el SIDA, la discriminación de género o el hecho de querer encontrar una identidad y una voz. Todo ello al ritmo, en esta segunda temporada, del «Vogue» de Madonna (cuyo éxito en la época sirve además como parte de motivación para los personajes)  y con un Billy Porter, increíble en su papel de Pray Tell.

3-Unbelievable

Unbelievable o cómo se estrenó en España, Creedme, aporta una reflexión muy importante sobre la forma en que la sociedad y la policía tratan a las víctimas de violación y violencia sexual.

La serie de Netflix se desarrolla en dos marcos de tiempo diferentes y sigue la pelea de una joven que es inducida a abandonar una acusación de violación después de la investigación ineficiente, sexista y parcial de dos policías que dudan de lo que sucedió, y la acción de un dúo de detectives, interpretadas de manera brillante por Toni Collette (Hereditario) y Merritt Wever (Godless), quienes investigan el caso de modo que se pueda conocer la verdad.

La serie es una bofetada para todos los que se preguntan por qué las víctimas de violación tienen miedo de denunciar el crimen a la policía, ya que la producción se basa en hechos reales. Sin duda una serie que te deja no solo con ganas de más, sino que además te hace reflexionar sobre la sociedad en la que vivimos.

2-The Mandalorian/Watchmen

The Mandalorian está de plena actualidad y para mucha gente ha supuesto su «reconciliación» con el universo Star Wars. No es para menos, las últimas entregas cinematográficas no han estado exentas de críticas de todo tipo pero parece que la serie de Disney ha sabido poner a todos de acuerdo y para muchos, supera con creces lo visto en cines en los últimos años (¿incluyendo a Rogue One?).

Ambientada en el universo de Star Wars, esta serie de Disney + presenta eventos que tuvieron lugar años después del Regreso del Jedi. El Imperio ha caído y un pistolero solitario deambula por lo que queda de la galaxia. Escrita y dirigida por Jon Favreau, la serie parece haber sido ser para el servicio de transmisión de Disney lo que Juego de Tronos fue para HBO.

La serie es un puro espectáculo a pesar de la corta duración de sus episodios, por lo que recomendamos ver la primera temporada al completo como si fuera una larga película de cuatro horas. No queremos olvidarnos además, como no la pronunciación de dos palabras que sin duda han marcado toda la serie: Baby Yoda.

Por otro lado os tenemos que hablar también como no, de Watchmen, la adaptación que Damon Lindelof ha hecho de los famosos cómics de Alan Moore y Dave Gibbons que ha sabido convertirse en todo un fenómeno fan (a pesar de la controversia por las críticas de Moore hacia la serie) en esta recta final del año.

Hablar de Watchmen es hablar de una oportunidad para ver un producto ciertamente único (de hecho solo va a tener una temporada) en la que desde el minuto uno (y si no estás familiarizado con los cómics) parece que no vas a entender nada, pero que poco a poco te va sumergiendo en una trama apasionante, en la que la policía parece operar de encubierto mientras los supremacistas atacan, llena de acción, de sorpresas y ciertamente, personajes realmente inquietantes.

1-Chernobyl

Con un realismo helado, la miniserie de HBO Chernobylremonta el desastre nuclear que casi arrasó con parte de Europa occidental. Una inmersión abrumadora, una metáfora formidable para las ansiedades contemporáneas y además una miniserie que ya ha demostrado su valía en la temporada de premios (y lo que le queda).

La miniserie recibió elogios de los críticos más exigentes por su preocupación por mostrar detalles minuciosos de lo que realmente sucedió durante el peor accidente nuclear de la historia humana. La mayoría de los personajes de Chernobyl se basan en personas reales, y la mayoría de los eventos mostrados tuvieron lugar en la ciudad ucraniana de Pripyat.

Protagonizada por Jared Harris y Emily Watson, Chernobyl es una gran elección para los fanáticos del drama histórico, el horror y la conspiración del gobierno.

 

Estas son nuestras diez apuestas de 2019 que no nos han decepcionado aunque no serían las únicas. Podríamos añadir de forma especial, Gentleman Jack, la segunda temporada de Fleabag, la segunda de Killing Eve y como no, el más reciente estreno de Netflix: The Witcher que está siendo un auténtico disfrute para todos aquellos que la están viendo ¿y a vosotros? ¿qué series os han gustado este 2019?.

También te puede interesar

Ir arriba