Juego de tronos

Emilia Clarke desvela que sufrió dos derrames cerebrales tras la primera temporada de Juego de Tronos

La estrella de Juego de Tronos, Emila Clarke, reveló en un ensayo en primera persona que acaba de publicarse en el sitio web The New Yorker que sufrió dos hemorragias cerebrales que amenazan su vida desde principios de 2011, el mismo año en que la serie de fantasía de HBO se estrenó y catapultó a la actriz en el papel de Daenerys Targaryen.

«Justo cuando todos los sueños de mi infancia parecían haberse hecho realidad, casi perdí mi mente y luego mi vida», escribió la nominada a los tres premios Emmy. «Nunca he contado esta historia públicamente, pero ahora es el momento …»

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Coincidiendo con la publicación del ensayo, Clarke anunció su nueva organización de caridad, SameYou, que abogará por mejorar la atención de recuperación neurológica para adultos jóvenes que sufren lesiones cerebrales o accidentes cerebrovasculares y luego se enfrentan a una lucha larga y costosa. Los avances en la atención de casos agudos han llevado a la tasa de supervivencia de las lesiones cerebrales a nuevos niveles y ampliado la población de víctimas, una población de 50 millones de personas en todo el mundo que, tranquilamente, ha incluido a Clarke entre su número desde febrero de 2011.

En la pieza del New Yorker, «Una batalla por mi vida», Clarke explicó la experiencia angustiosa de descubrir que algo estaba terriblemente mal dentro de su cabeza. La actriz nativa de Londres experimentó un «dolor punzante y agudo» en su cráneo durante un entrenamiento con su entrenador personal.

«De alguna manera, casi arrastrándome, llegué al vestuario», escribió Clarke. “Llegué al baño, me puse de rodillas y me puse violenta y voluminosamente enferma. Mientras tanto, el dolor empeoraba. En algún nivel, sabía lo que estaba sucediendo: mi cerebro estaba dañado. Por unos instantes, intenté alejar el dolor y las náuseas. Me dije a mí mismo: «No me paralizarán». Moví los dedos de las manos y los pies para asegurarme de que eso fuera cierto. Para mantener mi memoria viva, traté de recordar, entre otras cosas, algunas líneas de Juego de tronos «.

En un hospital cercano, los resultados fueron inquietantes: un aneurisma que requería cirugía cerebral urgente. Un procedimiento de enrollamiento endovascular salvó su vida, pero luego, en un período crítico de dos semanas en la recuperación postoperatoria, una enfermera le pidió a la actriz que dijera su nombre como parte de una serie de ejercicios cognitivos. Clarke no pudo hacerlo.

«Mi nombre completo es Emilia Isobel Euphemia Rose Clarke. Pero ahora no lo recuerdo «, escribió Clarke en el ensayo. «En cambio, las palabras sin sentido salieron de mi boca y entré en un pánico ciego … Soy actriz; Necesito recordar mis líneas. Ahora no puedo recordar mi nombre «.

Clarke sufrió una condición llamada afasia. Pasó después de una semana y, un mes después, Clarke volvió a trabajar en Juego de Tronos, pero la actriz estuvo acompañada por el temor a cada escena de cada día de producción. Eso es porque un segundo aneurisma más pequeño en el otro lado de su cerebro había sido detectado. Era una amenaza que podía «estallar» en cualquier momento. Para el año 2013, se había duplicado en tamaño. Se realizó cirugía y, nuevamente, tuvo éxito.

Las enfermedades médicas no impidieron el éxito profesional de Clarke. Su personaje ha estado en el centro de atención de Juego de Tronos, que está listo para comenzar la octava y última temporada de su histórica carrera en HBO. En 2013, Clarke también hizo su debut en Broadway en Breakfast at Tiffany’s en el papel de Holly Golightly. En 2015, fue Sarah Connor en Terminator Genisys. En 2018, la matriarca de la Casa Targaryen se unió brevemente al universo Jedi cuando Clarke interpretó a Qi’ra en Solo: A Star Wars Story (2018) de Ron Howard.

Resulta que los triunfos profesionales ocultaron las agonías personales que ella soportó. «La recuperación fue incluso más dolorosa de lo que había sido después de la primera cirugía«, escribió Clarke sobre su terrible experiencia de 2013. «Parecía que había pasado por una guerra más espantosa que cualquiera que haya experimentado Daenerys».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba