Empire

Jussie Smollett se declara no culpable en el caso de su falso ataque

Casi un mes y medio después de que Jussie Smollett afirmara que había sido brutalmente agredido en las calles de Chicago, el actor de Empire apareció hoy en el tribunal para presentar una declaración por haber presentado una denuncia falsa a la policía.

Con los abogados y la familia en el juzgado del condado de Cook, la abogada de Smollett, Tina Glandian, se declaró “no culpable” en nombre del actor de los 16 delitos graves de conducta desordenada. Primero acusado y arrestado el 21 de febrero por el aparentemente violento incidente del 29 de enero que el Departamento de Policía de Chicago inicialmente consideró como un «posible crimen de odio», Smollett fue acusado formalmente por los más de una docena de nuevos cargos el 8 de marzo.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Smollett será citado a la corte el próximo 17 de abril.

Temprano esta mañana, el juez de juicio Steven Watkins fue asignado al caso y para llevar a cabo la comparecencia de esta mañana. En la audiencia de hoy, el juez Watkins dio una ligera expansión a las restricciones de viaje de Smollett. Ahora se le permite al actor viajar libremente a L.A. y a NYC para consultar con sus abogados sobre el caso.

Después de que Smollett fue arrestado el 21 de febrero, los fiscales de Chicago leyeron en la corte una larga serie de mensajes de texto entre Smollett y los hermanos Olabinjo y Abimbola Osundairo, que pintaron una imagen de un ataque claramente planificado. Lejos del asalto racista y homofóbico que Smollett describe por primera vez a finales de enero, los textos detallan cómo preparar el dinero para comprar suministros, comprar drogas, organizar reuniones y asegurar que gorras con el logo de Donald Trump, MAGA formen parte del asalto.

En una conferencia de prensa en vivo el mismo día, el superintendente de CPD Eddie Johnson dijo que era «vergonzoso» lo que supuestamente Smollett intentaba lograr y lo acusó de perpetuar un «engaño». El policía superior de Chicago, también afirmó que Smollett, orquestó el aparente ataque falso por un aumento de sueldo en la serie.

Actualmente con una fianza de 100,000 dólares, el actor que interpreta a Jamal Lyon, abiertamente gay en la serie Fox creada por Lee Daniels y Danny Strong, podría enfrentar más de tres años de cárcel y una multa de  25,000 dólares por cada declaración falsa a policías y detectives. A pesar de la avalancha de textos personales y otras pruebas que los fiscales presentaron en esa audiencia a fines de febrero, Smollett siempre ha insistido en su inocencia y en que no realizó el ataque.

La audiencia de hoy también se produce pocas horas después del regreso de Empire a mitad de temporada anoche, tras una ausencia de varios meses.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba