Empire

El reparto de Empire envía una carta a la directiva de FOX para que mantengan a Jussie Smollett en Empire

Apenas unas horas antes de emitirse ayer noche el último episodio de la quinta temporada de Empire en el que aparece Jussie Smollett, sus compañeros de reparto en la serie de FOX, han escrito una carta de apoyo, pidiéndole a la cadena que mantenga a Smollett en el programa para una posible sexta temporada.

Terrence Howard (Lucious), Taraji P. Henson (Cookie), Bryshere Y. Gray (Hakeem), Trai Byers (Andre), Gabourey Sidibe (Becky) y Nicole Ari Parker (Giselle) firmaron la carta, que estaba dirigida a Charlie Collier, CEO de Fox Entertainment, Dana Walden, presidenta de Disney Television Studios y Michael Thorn, presidente de Fox Entertainment. Los co-creadores de Empire, Lee Daniels y Danny Strong, también son referidos en la carta, al igual que varios productores ejecutivos del programa.

«Juntos, como un frente unido, estamos con Jussie Smollett y pedimos que nuestro compañero de reparto, hermano y amigo sea devuelto para nuestra sexta temporada de Empire». La nota continúa diciendo que Smollett es «honesto» y  que está «lleno de integridad», antes de detallar sus muchos años de activismo y trabajo caritativo.

«Está más claro cada día que el clima político extremo en nuestro país solo ha hecho que nuestro sistema de justicia y el tribunal de la opinión pública sean más injustos», continúa el elenco. «Es por eso que ahora, más que nunca, debemos permanecer juntos como una familia … Es nuestra esperanza que juntos nos mudemos a nuestra sexta temporada como lo debería hacer toda la familia Empire».

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Tras el arresto de Smollett en febrero por supuestamente organizar un crimen de odio contra sí mismo, los productores de Empire optaron por suspender al actor, eliminando a su personaje Jamal de los últimos dos episodios de la temporada 5. También se dijo que el programa estaba reflexionando sobre una refundición de Jamal, si el programa era renovado para la temporada 6. (Aún no se ha anunciado un renovación formal).

En marzo, los fiscales de Chicago retiraron repentinamente todos los cargos contra Smollett. En ese momento, 20th Century Fox Television y Fox Entertainment dijeron que estaban «satisfechos» al enterarse de la liberación de Smollett, pero no ha habido más noticias con respecto al empleo de Smollett en el programa.

El último episodio de la temporada 5 de Smollett, «Never Doubt I Love», se emitió ayer noche ,diciendo «adiós» al personaje tras su boda y su luna de miel.

Lee la carta del elenco de Empire en su totalidad a continuación:

Queridos Charlie, Dana, Michael, Lee, Danny, Francie, Brian, Sanaa, Dennis y Brett,

Juntos, como un frente unido, apoyamos a Jussie Smollett y pedimos que nuestros compañeros de reparto, hermano y amigo regresen para nuestra sexta temporada de Empire.

Entendemos que los últimos meses han sido difíciles de procesar; a veces los titulares trajeron más confusión que claridad, sin embargo, ahora tenemos una conclusión a esta prueba. A lo largo de las cinco temporadas de Empire trabajando con Jussie y observando cómo se ha conducido a lo largo de este evento traumático, hemos llegado a conocer no solo el personaje que Jussie retrata, sino también a conocer realmente el carácter personal de Jussie. Él es amable. Él es compasivo. Es honesto y sobre todo está lleno de integridad. También es inocente y ya no está sujeto a inseguridad jurídica debido a que se retiraron los cargos penales en su contra. Confiamos en la seguridad de su abogado de que el caso fue desestimado porque no habría prevalecido.

Jussie nos ha mostrado dentro y fuera de la escena quién es él realmente como líder. Además de ser un amigo cariñoso y miembro del elenco que trata a cada miembro del equipo con amor y respeto, ha pasado tiempo con nuestras familias y nos ha apoyado individualmente. Estas cartas recientes y detalladas de The Black AIDS Institute, la Rainbow Push Coalition y la City Lights Orchestra ilustran su compromiso con el verdadero servicio a la comunidad. Hace solo unos meses, Jussie se asoció con el Proyecto Trevor para brindar apoyo a su programa de voluntarios que permite a los jóvenes LGBTQ en crisis acceder a servicios de asesoramiento vitales. Antes de eso, dio cada centavo de su gira mundial agotada a numerosas organizaciones benéficas. Él adoptó una escuela en Chicago, enseñó composición de canciones a jóvenes encarcelados en la cárcel del condado de Cook el año pasado y compró a la familia de Kayden Kinckle, una joven amputada de seis años, una camioneta con acceso para silla de ruedas debido a que su distrito escolar no tiene autobús escolar accesible para sillas de ruedas. Él ha viajado a Sudáfrica para ayudar, así como a Jamaica para reunirse en silencio sobre la seguridad de los jóvenes LGBTQ. Todo esto se hizo sin posar, la necesidad de atención o incluso la discusión.

Este es el Jussie que conocemos.

Es más claro cada día que el clima político extremo en nuestro país solo ha hecho que nuestro sistema de justicia y el tribunal de la opinión pública sean más injustos.

Es por eso que ahora, más que nunca, debemos estar juntos como una familia. Una familia está ahí para nosotros en los tiempos buenos y malos. Se puede cortar el ruido y la confusión para comprender que hay una persona en el centro de todo esto que no merece nada más que seguir adelante con su vida. Entendemos que este espectáculo es un negocio. Y ese negocio también nos importa. Confiamos en que nuestros fans le darán la bienvenida a nuestro «Jamal» en la familia Empire tan entusiastamente como lo haremos nosotros.

Es por eso que escribimos hoy para pedirles que mantengan a Jussie en el reparto para que todos podamos dejar esto atrás y seguir adelante. Gracias por tomarse el tiempo para escucharnos. Esperamos que juntos nos mudemos a nuestra sexta temporada como lo debería hacer toda la familia Empire.

 
Sinceramente,

Terrence Howard
Taraji P Henson
Bryshere Y. Grey
Trai Byers
Gabourey Sidibe
Nicole Ari Parker

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba