Noticias

Jussie Smollett es despedido de Empire y no estará en los dos últimos episodios de la quinta temporada

El drama de Fox Empire, ha decidido despedir a Jussie Smollett a raíz de la detención del actor por supuestamente organizar el ataque de crimen de odio contra él mismo el mes pasado. El despido de Smollett se produce cuando el drama de Fox estaba terminando la producción en la temporada 5; no se sabe cómo se explicará la ausencia de su personaje Jamal en los últimos dos episodios de esta temporada.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

En un comunicado, los productores ejecutivos de Empire, Lee Daniels, Danny Strong, Brett Mahoney, Brian Grazer, Sanaa Hamri, Francie Calfo y Dennis Hammer dijeron: «Los eventos de las últimas semanas han sido increíblemente emotivos para todos nosotros. Jussie ha sido un miembro importante de nuestra familia Empire durante los últimos cinco años y nos preocupamos profundamente por él. Si bien estas acusaciones son muy inquietantes, estamos confiando en el sistema legal a medida que se desarrolla el proceso. «También somos conscientes de los efectos de este proceso en el elenco y los miembros del equipo que trabajan en nuestro programa y para evitar más interrupciones en el set, hemos decidido eliminar el papel de Jamal de los dos últimos episodios de la temporada».

Smollett, quien ha interpretado a Jamal en el drama de Fox desde su debut, fue arrestado la madrugada del jueves en Chicago y enfrenta un delito criminal de conducta desordenada / presentación de un informe policial falso en relación con su supuesto ataque. En ese momento, 20th y Fox sostuvieron: “Entendemos la seriedad de este asunto y respetamos el proceso legal. Estamos evaluando la situación y estamos considerando nuestras opciones «.

A fines de enero, Smollett informó a la policía de Chicago que fue víctima de un ataque temprano en la mañana en el que dos hombres provocaron al actor / cantante con insultos racistas y homofóbicos, luego lo golpearon, le vertieron un líquido y le colocaron un lazo alrededor del cuello. .Para Smollett, los hombres también hicieron referencia al lema «MAGA» del presidente Donald Trump «Make America Great Again», durante el incidente. El actor se refirió al ataque en una entrevista realizada en febrero en Good Morning America y le dijo a Robin Roberts que le había «cambiado para siempre» lo que le había sucedido.

Cuando los desarrollos posteriores parecían contradecir la versión de Smollett, sus abogados insistieron en que no jugó ningún papel en el ataque, y los productores del programa negaron que su participación en la serie se redujera como reacción a la controversia. «Jussie Smollett sigue siendo un profesional consumado en el plató, y como hemos dicho anteriormente, no se lo está excluyendo del programa», dijo la productora en un comunicado en ese momento.

En una conferencia de prensa el jueves, la policía de Chicago alegó que Smollett contrató a dos hombres para simular el ataque porque no estaba satisfecho con su salario de Empire. Poco después, el equipo legal del actor emitió una declaración que decía: “Hoy fuimos testigos de un espectáculo organizado por la ley que no tiene cabida en el sistema legal estadounidense. La presunción de inocencia, una piedra angular en la búsqueda de justicia, fue pisoteada a expensas del Sr. Smollett y, en particular, en la víspera de una elección de Alcalde. El Sr. Smollett es un hombre joven de carácter e integridad impecable que mantiene su inocencia de manera feroz y solemne y se siente traicionado por un sistema que aparentemente quiere saltarse el debido proceso y proceder directamente a la sentencia «.

El lanzamiento de la segunda mitad de la quinta temporada de Empire está programada para el miércoles 13 de marzo.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba