Empire

La policía niega que el ataque racista a Jussie Smollett fuera planificado y FOX niega que hayan despedido al actor de Empire

El Departamento de Policía de Chicago ha asegurado que los informes de los medios que han surgido en las últimas horas sobre un posible «engaño» por parte de Jussie Smollett al ser él mismo quien organizó el ataque racista y homofóbico que presuntamente sufrió el mes pasado no se han confirmado, mientras que Fox ha refutado una afirmación de que la estrella de Empire habría sido despedida, precipitando así el presunto engaño.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El reportero de ABC Chicago, Rob Elgas, tuiteó el jueves que «múltiples fuentes» creen que Smollett y sus dos asaltantes orquestaron el asalto supuestamente porque su personaje, Jamal, estaba fuera de Empire. Otro reportero de Chicago, Charlie De Mar, de la CBS, dijo que dos personas sospechosas cuya casa fue asaltada por la policía aparecieron como extras en el drama de Fox.

Sin embargo, el director de comunicaciones de la policía de Chicago, Anthony Guglielmi, emitió una declaración el jueves diciendo que «los informes de los medios de comunicación sobre el incidente de Empire como un engaño no son confirmados por los detectives del caso. «El superintendente] Eddie Johnson ha contactado con @ ABC7Chicago para declarar en el expediente que no tenemos pruebas que respalden sus informes y que sus supuestas fuentes de DPC no están informadas y son inexactas».

El subteniente Johnson le dijo a ABC Chicago que Smollett «es considerado una víctima y que la investigación policial está en curso».

Mientras tanto, el productor de Empire, 20th Century Fox Television, emitió una declaración en la que recortaba el motivo de cualquier presunto engaño, diciendo: «La idea de que Jussie Smollett haya sido, o fuera, despedido de Empire es evidentemente ridícula. Sigue siendo un jugador central en esta serie tan exitosa y seguimos apoyándolo «.

Smollett buscó tratamiento en un hospital de Chicago, donde se filma Empire, luego de su supuesto ataque a finales de enero, en el que supuestamente dos hombres se acercaron al actor / cantante y comenzaron a lanzarle insultos racistas y homofóbicos. Según el relato original, los dos hombres golpearon a Smollett, le vertieron una sustancia química (que se cree que era lejía) y le ataron una soga al cuello antes de huir de la escena. Smollett también le dijo a la policía que los asaltantes «gritaron a favor» comentarios de «Make America Great Again» [MAGA] durante el ataque.

Smollett se presentó en un concierto de L.A. días después del ataque, y apareció en Good Morning America de ABC este jueves por la mañana para dar cuenta del incidente, y dijo que el «ha cambiado para siempre».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba