Noticias

History Channel anuncia oficialmente que la tercera temporada de Genius se centrará en Aretha Franklin

Es oficial: la tercera temporada de la serie de antología de National Geographic con guión Genius se dedicará a la Reina del Soul Aretha Franklin, quien falleció en agosto a los 76 años. El anuncio se hizo el domingo en el TCA.

Suzan-Lori Parks, el dramaturgo galardonado con el Premio Pulitzer de Topdog / Underdog, será el productor ejecutivo y productor del proyecto, de Imagine Television y Fox 21 TV Studios. El magnate de la música y el veterano colaborador de Franklin, Clive Davis, así como el presidente y CEO de Atlantic Records, Craig Kallman, también son productores ejecutivos.

Genius fue renovada para una tercera temporada en abril, con la autora Mary Shelley revelada como su tema, para seguir a Albert Einstein y Picasso. La historia de Mary Shelley permanece en consideración para futuras entregas de la serie de antología.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La idea de hacer una temporada de Genius centrada en Franklin se unió rápidamente después de la muerte del ícono musical del 16 de agosto, encabezada por Brian Grazer, de Imagine. El proyecto ha estado avanzando a toda máquina desde entonces, con el acceso seguro a la música de Franklin, considerado el elemento clave que podría obtener una luz verde. La incorporación de David, Kallman y Warner Music Group a bordo fue muy importante en este aspecto, ya que los productores actualmente pueden usar aproximadamente el 80% del catálogo de Franklin y trabajar para asegurar los títulos restantes.

Imagine Entertainment se ha asociado con Warner Music para esta tercera temporada, que será nuevamente ejecutada por Brian Grazer, Ron Howard y Francie Calfo de Imagine; Gigi Pritzker y Rachel Shane (MWM Studios); y Sam Sokolow (EUE / Sokolow). Anna Culp de Imagine servirá como productora junto a Peter Afterman.

Ken Biller, quien se desempeñó como productor ejecutivo / showrunner en las temporadas de Einstein y Picasso (así como el planeado Shelley One), regresa como productor ejecutivo.

La producción contará con muchas de las grabaciones más grandes de Franklin y canciones exitosas del completo catálogo de Warner Music que incluye «I Never Loved a Man (La forma en que te amo)», «Chain of Fools», «Don’t Play That Song», » Desde que te han ido «y» Baby I Love You «. Además, la serie contará con las presentaciones de Franklin de» I Knew You Were Waiting for Me «,» Freeway of Love «y» Sisters Are Doin It It Themselves». ”

El rodaje comenzará este verano para un estreno a principios de 2020 en los canales de National Geographic en 172 países y 43 idiomas.

«Aretha Franklin tuvo la capacidad de potenciar a las generaciones a través de su música icónica, y estoy emocionada de poder finalmente contar su historia, una de mis pasiones profesionales. «A lo largo de su vida ella usó su voz para elevar a las personas y las causas en las que ella creía, especialmente los movimientos de derechos civiles y de mujeres», dijo Grazer. “Puedes escuchar las esperanzas y las tristezas de una nación dividida con su voz conmovedora, penetrando y motivando a las personas en su núcleo de una manera profundamente emocional. Cortó el dolor del asesinato de Martin Luther King Jr. para ayudar a sanar y unir a los Estados Unidos con su música y, en el proceso, marcó el comienzo de la era del ritmo y el blues posterior al evangelio. Estamos muy agradecidos de que compartiera su genio con el mundo «.

Davis trabajó con Franklin durante décadas. Habló en el funeral de la cantante y ha estado organizando un gran concierto en homenaje a Aretha Franklin.

«Aretha y yo compartimos una amistad de 40 años, desde que me preparó la cena para hablar sobre trabajar juntos para revitalizar su carrera», dijo. “Siempre estoy agradecido de haber tenido la oportunidad de colaborar con ella y su increíble instrumento. Ella fue un regalo para el mundo, uno que durará por muchas generaciones. Estoy encantada de celebrar su genio con Brian Grazer, Ron Howard e Imagine «.

La serie de antología explorará el genio musical de Franklin, su incomparable carrera y el impacto inconmensurable y la influencia duradera que tuvo en todo el mundo. Franklin, ganadora del Premio Grammy, fue un prodigio del evangelio y campeona de los derechos civiles y fue considerada como la mejor cantante de su generación, recibiendo innumerables honores a lo largo de su carrera.

Sin saber leer música, Franklin aprendió a tocar el piano, comenzó a grabar canciones y cantó en giras de gospel con su padre. Ella firmó su primer contrato discográfico a los 18 años con Columbia Records antes de mudarse a Atlantic Records y luego a Arista, donde se unió a su fundador Davis y comenzó una asociación de más de 40 años con él. La legendaria cantante es una de las artistas musicales más vendidas del mundo de todos los tiempos, con más de 75 millones de discos vendidos a nivel mundial durante su carrera. Su voz fue identificada como un «recurso natural» por su estado natal de Michigan.

“Desde ese día, hace 52 años, cuando Aretha Franklin entró en un estudio de grabación en Muscle Shoals, Alabama, se sentó al piano y grabó su primera canción para Atlantic Records, la música cambió para siempre. «Tomó las raíces del evangelio y el R&B, y las imbuyó de originalidad, espíritu y profundidad sin precedentes», dijo Kallman. “A través de su talento y su humanidad, Aretha transformó a las personas y culturas en todo el mundo. Sus grabaciones en Atlantic forman un cuerpo de trabajo fenomenal que ha entrado en el canon musical atemporal, y estamos profundamente orgullosos de ser parte de su extraordinario legado. «Es un honor para Warner Music Group asociarse con Ron, Brian y el equipo de Imagine, junto con Clive Davis, para contar la historia del genio de Aretha».

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba