Juego de tronos

Juego de Tronos | Se habría desvelado la duración final de los episodios de la temporada final

Juego de Tronos estrenará su última temporada el 14 de abril y parece que por fin sabemos cuanto van a durar los episodios.

Un informe de una reunión de un grupo de cadenas de televisión en Francia reveló los supuestos tiempos de ejecución de los seis episodios finales de Juego de tronos de HBO. La revista Premiere informó a partir de lo sucedido en la presentación de Orange Cinema Series que los dos primeros episodios de la temporada son de 60 minutos cada uno, y los últimos cuatro episodios son de 80 minutos cada uno.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Ahora aquí vienen las advertencias, de las cuales hay dos grandes.

La primera es que esto no está confirmado remotamente por HBO. Premiere también lo anota y agrega que «la duración exacta de cada episodio aún no ha sido anunciada por HBO, OCS nos dio una idea más precisa».

La segunda es que no parece creíble que cuatro episodios de la serie sean capaz de durar 80 minutos cada uno. La duración de cada episodio a lo largo del tiempo ha ido variando, y de hecho en la séptima temporada fue de 59, 59, 63, 50, 59, 71 y 81 minutos.

Cuando se trata de la duración de los episodios de Juego de Tronos, estos suelen durar una media de 60 minutos. Si un episodio dura más de una hora, los productores del programa deben obtener el permiso de la cadena porque eso afectaría el calendario (no solo en HBO, sino en los distribuidores de contenido de la compañía en todo el mundo, como en Francia). Dada la popularidad de Juego de Tronos pocos van a ser los fans que se quejen, pero es probable que lo de los 80 minutos sea una vía quizás poco viable para un número de episodios seguidos como cuatro.

No olvidemos que también muchos a veces cuentan los minutos sumando el tiempo de publicidad ¿puede ser que entonces los cuatro episodios de 80 minutos sean en realidad de 70 o de 75? Quién sabe, lo que está claro es que al menos tendremos que esperar a comienzos de abril para ver si HBO anuncia su calendario de emisiones para todo el mes.

Lo que sí tenemos claro es que el jefe de HBO, Richard Plepler, dijo sobre la temporada final: «Es un espectáculo». Los [showrunners] han hecho seis películas. La reacción que tuve al verlos fue: «Estoy viendo una película».

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba