Noticias

Uno de los personajes reales de Escape At Dannemora carga contra la serie de Showtime y acusa a Ben Stiller (director) de mentiroso

Una ex trabajadora de la prisión que ayudó a escapar a dos reclusos está enojada con el director Ben Stiller por el retrato de su persona en su serie Showtime, Escape At Dannemora, que detalla la extraña historia.

Joyce «Tillie» Mitchell, de 54 años, a quien los tabloides apodaron «Shawskank«, fue declarada culpable de ayudar a los asesinos David Sweat y Richard Matt a escapar del Instituto Correccional Dannemora. Mitchell supuestamente estuvo involucrada románticamente con ambos.

Los dos se abrieron camino a través de las paredes de la prisión con hojas de sierra para metales compradas por Mitchell y contrabandeadas en la prisión. Su intento de fuga terminó con un prisionero muerto a tiros y el otro siendo recapturado.

Más tarde afirmó que lo hizo porque temía a los dos, no, como alegan los fiscales, porque estaba enamorada de ellos.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Mitchell ahora está cumpliendo una condena de siete años por su papel en la fuga de la cárcel de 2015, que resultó en una persecución de 23 días y 20 millones que involucró a 1,500 oficiales de la ley. Ella se declaró culpable de promover el contrabando dentro de la prisión y facilitar la actividad criminal. Ella es elegible sin embargo para ser puesta en libertad temprana en junio de 2019; pero si cumple su sentencia máxima, saldrá en junio de 2022.

La ahora presa ha dado su primera entrevista al New York Post desde que la serie Showtime comenzó a transmitirse en noviembre y ha querido dejar claro que parte de su trama es pura invención.

«Nunca tuve sexo con ellos», dice Mitchell. «Ben Stiller es un mentiroso hijo de puta, al igual que el resto del mundo. A él no le importa la verdad. Todo lo que le importa es hacer millones de mí. El es un idiota.»

Mitchell dijo que no aceptaba visitas cuyos nombres no reconocía, pero permitió que entrara en el reportero del Post porque sentía curiosidad por su interpretación de la serie de Showtime.

«Me gustaría poder recuperarlo todo. Si tuviera que hacerlo otra vez, se lo habría dicho a alguien ”, dijo sobre su papel en la fuga. «En ese punto, tenía que hacerlo. Fui estúpida Se aprovecharon de mi amabilidad ”.

Patricia Arquette interpreta a Mitchell en la serie. Arquette no la visitó en la cárcel para investigar, lo que sigue siendo un punto delicado para Mitchell. «La verdad no se vende», dijo Mitchell. «Todos piensan que soy solo una puta que se ha buscado esto».

La serie de Showtime retrata exactamente eso, representando a Mitchell como una mujer enamorada y de mediana edad que tuvo relaciones sexuales regulares con los dos internos en un almacén de la tienda de costura de la prisión. Los internos de la serie Showtime son interpretados por Benicio Del Toro y Paul Dano.

Mitchell le dijo a los investigadores que estaba «atrapada en la fantasía» de ayudar a los fugitivos y crear otra vida. Ella ahora dice que no recuerda haber dicho eso.

Aunque está enojada con su interpretación, Mitchell no ha visto la serie. Sus quejas provienen de lo que le han contado los guardias de la prisión de Bedford Hills y su esposo, Lyle, un visitante frecuente. “Viene a visitarme cada dos semanas. Él estará aquí el día de Navidad «, dijo.

Mitchell dijo que no ha tenido ningún contacto con su compañero escapado Sweat, quien cumple una sentencia de cadena perpetua en la prisión Five Points en Romulus, Nueva York.

Ella también está planeando un libro: «Entonces saldrá la verdad».

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba