Noticias

Vivir sin permiso despide su primera temporada con un impactante final marcado por muertes y un regreso inesperado

¡¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS!!!!

Telecinco ha ofrecido el final de la primera temporada de su exitosa serie con la que despide el 2018, Vivir sin permiso y aunque la serie regresará para una segunda temporada, el episodio que ha cerrado esta primera entrega ha estado cargado de emoción marcado entre otras cosas por el pasado de Nemo Bandeira, una muerte y la reaparición de un personaje que nadie esperaba.

Nadie vive en Oeste sin permiso de Nemo Bandeira y ni sus propios familiares están a salvo de sus decisiones y venganzas. Los últimos acontecimientos han enfrentado a Mario Mendoza y a Bandeira, a pesar de que el segundo parecía que no iba ni a sobrevivir al comienzo del episodio.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Con su hijo en estado casi vegetativo por culpa de Mario, su mujer en pie de guerra por todo el sufrimiento que le ha causado a Carlos y las oscuras intenciones de su cuñada y su sobrino, Nemo Bandeira trata de mantener el poder que tanto le costó conseguir en Oeste. 

Hemos visto como Nemo discutía con Chon por lo que sin saber qué hacer decide irse de su casa. El narcotraficante comienza a notar los estragos de la enfermedad que padece, el Alzhéimer, y que ha determinado muchas de sus acciones a lo largo de la temporada. Nemo acaba perdido y desorientado por el pueblo, pero se encuentra con su hija Lara, pero debido a la enfermedad comienza a tener alucinaciones y la confunde con el amor de su vida: Alda.

Lara decide irse por lo que con el alzhéimer acechándole cada vez más de cerca y con poco tiempo para seguir siendo el dueño de sus recuerdos, Nemo emprende un viaje de ida y vuelta en su memoria hacia algunos de los momentos claves de su vida, unos recuerdos que le hacen recordar cómo su mejor amigo y padre de Mario Mendoza amaba a la misma mujer que él.

Aunque Nemo no recuerda qué pasó con su amigo ni si él fue el culpable de su muerte, el que sí descubre la verdad es Mario MendozaBerta, la cuñada de Bandeira, es la encargada de contarle cómo el narcotraficante vendió a su padre por estar enamorado de Hada, algo que Mendoza no podía ni imaginarse.

Tras descubrir toda la verdad, Mario decide acabar para siempre con el hombre que traicionó a su familia. Pero Mario no es capaz y el recuerdo de un beso de su padre con su verdadero amor hace que Bandeira le tire por el acantilado. «Antes de morir quiero poner mi vida en orden. Yo cree a Mario y yo lo he destruído. Nunca ha vivido nadie en Oeste sin mi permiso y nunca lo hará», sentencia Nemo tras tomar su decisión más dura y sorprendente.

Mario y Nemo hablan frente a la tumba del padre del primero. Mario descubre que Nemo fue el responsable de la muerte de su padre, por lo que está decidido a acabar con la vida de quien le ha cuidado desde niño. En los instantes finales, Mario finalmente declina matar a Nemo, pero este confunde al joven con su propio padre por lo que roto de dolor y de celos, grita  «¿Por qué la besaste? y lanza a Mario por un acantilado, sin que sepamos si el personaje de Álex González ha muerto o sigue vivo de cara a la próxima temporada.

No creemos sin embargo, que Mario haya muerto realmente. En este último episodio pudimos ver también como Nina y Elisa descubren el pasado de Mario Mendoza que deberá pasar cuentas cuando la serie regrese, con una segunda temporada en la que vamos a poder ver también como Chon, ahora sin estar al lado de Nemo se destapa lo despiadada que puede llegar a ser y cómo está decidida a acabar con Nemo y como no, con Mario (otro motivo para que vuelva).

Por otro lado, el episodio estuvo marcado también por la muerte del Tigre, a manos de Freddie que le tiende una trampa, gracias al apoyo además de Berta y Daniel, de modo que Berta acaba convirtiéndose en la nueva reina del Narcotráfico en Oeste.

Y para el final, la gran sorpresa de la temporada: Malcom a quien vimos morir y ser quemado en el episodio anterior, está en realidad vivo de modo que logra escapar del país junto a su familia para por fin ser feliz.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba