Noticias

Grupo satanista demanda a Netflix por The Chilling Adventures of Sabrina

Netlix y Warner Bros. Entertainment se enfrentan a una demanda de The Satanic Temple que cuestiona el uso de una estatua en la nueva serie del servicio streaming The Chilling Adventures of Sabrina. La demanda de 50 millones del grupo satanista afirma que los derechos de autor del grupo se infringieron porque Netflix supuestamente usó una réplica de su estatua Baphomet with Children en la nueva serie.

«Este caso presenta, entre otras cosas, un ejemplo de libro de texto sobre la protección de los derechos de autor en la que la ley de derechos de autor protege expresiones únicas, pero no las ideas en sí mismas«, dijo el abogado Bruce Lederman en una demanda presentada en un tribunal federal el jueves 8 de noviembre. Tribunal de Distrito de Nueva York.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Lo que hace que este caso sea particularmente llamativo y significativo es que surge en el contexto de los Demandados que son compañías de producción y distribución de medios altamente sofisticadas que malversan descaradamente la expresión única de una idea del demandante, aunque tienen una larga historia de protección vigorosa de su propia propiedad intelectual. «, agregó.

En su último episodio, The Chilling Adventures of Sabrina presentó a una deidad con cabeza de cabra llamada Baphomet. El fundador de TST, Lucien Greaves, afirma que el diseño de la estatua se parece mucho a la obra de arte con derechos de autor del grupo que diseñó y encargó en 2013-2014.

TST alega que la estatua fue creada «para promover los valores de la Primera Enmienda de la separación de la iglesia y el estado y la igual protección». También declarado en la demanda, el grupo cree que el «uso prominente del símbolo de Netflix como el punto focal central de la escuela asociadA con el mal, el canibalismo y el asesinato desdibuja y empaña al TST Baphomet with Children como una marca de TST».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba