Noticias

Se prepara serie a partir de Dopesick, libro sobre el consumo de opiáceos en América

Fox 21 Television Studios y The Littlefield Company de Warren Littlefield han optado por desarrollar para televisión el nuevo libro de Beth Macy, Dopesick: Dealers, Doctors, and the Drug Company that Addicted America, sobre la crisis de los opioides en Estados Unidos.

Littlefield y Macy serán los productores ejecutivos del proyecto. Peter McGuigan y Richie Kern van a producir. Se busca ahora un escritor que adapte el libro.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«De vez en cuando, te encuentras con una pieza de material que es ese diamante raro en el sentido de que es una historia increíblemente deslumbrante, y, aún más, es oportuna e importante», dijo Bert Salke, presidente de Fox 21 Television Studios. «La disección de Beth y la emoción reflexiva al detallar la crisis de opiáceos que ahora afecta a nuestro país, es una historia tan convincente como la que he visto. Warren y Fox 21 están realmente emocionados de formar el equipo perfecto, comenzando por identificar al escritor perfecto para darle vida a esta serie. Es una gran prioridad «.

Littlefield ha declarado: «Beth ha escrito un libro que muestra un espejo de dónde está ahora Estados Unidos y por qué. A través de historias reales profundamente emocionales y una comprensión de los sistemas que nos fallaron, Beth ha pintado un retrato poderoso e importante de nuestro país. Hasta que Estados Unidos comprenda mejor el problema, seguirá siendo un lugar donde hacerse adicto es mucho más fácil que asegurar un tratamiento de adicción. La televisión puede arrojar luz sobre esto. Esperamos trabajar estrechamente con Beth y nuestros socios de Fox 21 para dar vida a esta propiedad en televisión «.

Macy añade de su trabajo: «Lo escribo de la única manera que sé cómo: al presenciar el aterrizaje de la epidemia en tres comunidades de Virginia durante más de dos décadas y conocer a las personas en primera línea. Desde las pequeñas comunidades angustiadas en el centro de los Apalaches hasta los suburbios adinerados, desde ciudades dispares hasta pueblos agrícolas que alguna vez fueron idílicos, es una trayectoria desgarradora que explica cómo la crisis nacional se hizo tan arraigada. Este libro ilumina las lagunas persistentes ya menudo contradictorias en el tratamiento y los paisajes de la justicia penal al tiempo que arroja una luz esperanzadora sobre los héroes que luchan contra la peor epidemia de drogas en la historia de Estados Unidos «.

Dopesick: Dealers, Doctors, and the Drug Company that Addicted America fue publicado por Little, Brown and Company y actualmente es el número 5 en la lista de best sellers del New York Times para libros combinados de impresión y libros electrónicos no ficción.

Macy es periodista y autora de los ampliamente aclamados y exitosos libros Truevine y Factory Man. Con base en Roanoke, Virginia, durante tres décadas, su trabajo ha ganado más de una docena de premios nacionales, incluida una beca Nieman para periodismo en Harvard.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba