Westworld

El reparto de Westworld recibirá un aumento salarial significativo para la tercera temporada

HBO está repartiendo incentivos a sus estrellas de Westworld.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Los actores principales de la serie HBO nominada al Emmy han anotado aumentos salariales antes de la tercera temporada del drama de ciencia ficción. Al igual que muchas otras series con actores de distinta importancia, los actores de Westworld se dividen en niveles salariales múltiples, con solo la primera agrupación, compuesta por Ed Harris, Evan Rachel Wood, Jeffrey Wright y Thandie Newton, que formarían parte de la reevaluación de sus contratos.

Según las fuentes, los cuatro están ganando aproximadamente 250,000 dólares por episodio para la próxima temporada. Los pactos recién negociados representan aumentos generosos con respecto a sus salarios anteriores, que se rumoreaba que estaban entre los 100,000 a 150,000 euros. Un segundo nivel de actores es probable que también renegocien. Lo que es notable es que James Marsden y Tessa Thompson, quienes han sido actores principales en el drama, no son parte del primer nivel que renegoció, lo que,  podría apuntar a un futuro incierto para los dos en la serie. «HBO no hace comentarios sobre negociaciones de sueldo», dijo un representante de la red en un comunicado.

Los aumentos se producen meses después de que el presidente de programación de HBO, Casey Bloys, impulsado por Time’s Up y una de las líderes del movimiento, Reese Witherspoon, revisó proactivamente la lista de programas de la cadena y solucionó los problemas de paridad salarial entre coprotagonistas masculinos y femeninos. «Si encontramos alguno, lo corregiremos en el futuro«, le dijo Bloys a The Hollywood Reporter a principios de este año. A pesar de que se negó a proporcionar detalles en ese momento, tanto Newton como Wood hablaron más tarde sobre la igualdad de remuneración en Westworld.

Hay mucho en juego en Westworld, ya que las joyas de la corona de HBO, Game of Thrones y Veep, están terminando sus carreras el próximo año. La serie creada por el dúo de esposo y esposa Jonathan Nolan y Lisa Joy tiene más que una buena cantidad de fans entre los críticos, pero es uno de los programas más divisivos de la televisión. La segunda temporada del drama terminó en junio con menos audiencia de la que comenzó, y un número cada vez mayor de críticos que expresan su frustración por las complicadas historias del programa. Aun así, el drama ha logrado acumular 43 nominaciones a los premios Emmy en dos años, y Newton se llevó a casa un trofeo en septiembre por su destacado papel en la serie. Y a pesar de una caída en la audiencia entre la primera y la segunda temporada, 10 millones de espectadores continuaron viendo la temporada reciente.

THR

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba