Noticias

Genius: Aretha Franklin podría ser el centro de la tercera temporada

La próxima tercera temporada de la serie de antologías con guión de National Geographic Genius podría estar dedicada a la Reina del Soul Aretha Franklin, quien falleció en agosto a los 76 años.

Genius, que proviene de Imagine Television y Fox 21 TV Studios, renovó para una tercera temporada en abril, con la autora Mary Shelley revelada como su tema, para seguir a Albert Einstein y Picasso. Esa entrega sigue en desarrollo.

Por lo visto, la idea de hacer una temporada de Genius centrada en Franklin se unió rápidamente y fue encabezada por Brian Grazer de Imagine. Mientras que fuentes cercanas a la cuestión advierten que todavía hay obstáculos para asegurar todos los derechos necesarios, parece ser que todos los involucrados se sienten optimistas, y que están avanzando a toda máquina con una potencial tercera temporada para Aretha Franklin, mientras se están negociando los acuerdos.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Imagine ha realizado múltiples proyectos sobre artistas musicales icónicos, incluido el galardonado documental The Beatles: Eight Days A Week – The Touring Years, la película Get On Up sobre James Brown y la recién anunciada serie de guiones Wu-Tang: An American Saga.

Grazer es productor ejecutivo de Genius con Ron Howard y Francie Calfo de Imagine TV. Otros que han servido como productores ejecutivos de la serie de antología incluyen a Ken Biller, así como a Gigi Pritzker y Rachel Shane de MWM Studios y Sam Sokolow y Jeff Cooney de EUE / Sokolow.

Franklin tiene el talento sobredimensionado y una historia extraordinaria que la hacen perfecta para una temporada de Genius. La hija de un ministro bautista y un pianista y cantante consumado, Franklin fue un prodigio musical, aprendiendo a tocar el piano de oído a una edad muy temprana. De niña, pasó por la disolución del matrimonio de sus padres y la muerte de su madre. A la edad de 10 años, Franklin ya estaba actuando en la iglesia de su padre en Detroit, frotándose los hombros con una gran cantidad de celebridades visitantes como Clara Ward, James Cleveland, Martin Luther King Jr., Jackie Wilson y Sam Cooke. Franklin más tarde haría una gira con King y finalmente cantaría en su funeral en 1968.

Franklin fue una superestrella de la música cuya carrera abarcó más de medio siglo. Ella era una pionera. Su mezcla de gospel, pop, estandartes, R&B y blues definió lo que se conocería como soul. Fue una de las artistas más honradas en la historia de los Grammy, ganó 18 premios Grammy y se convirtió en la primera mujer en ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1987. Más de 100 de sus canciones llegaron a las listas de Billboard, incluyendo «I Never Loved a Man (The Way I Love You) «,» Chain of Fools «,» (Sweet Sweet Baby) Desde que te han ido «,» Don’t Play That Song (You Lied) «, y» Day Dreaming «.

Franklin, una homenajeada del Kennedy Center, ofreció actuaciones memorables para la reina Isabel en el Royal Albert Hall de Londres y en las inauguraciones de los presidentes Bill Clinton y Barack Obama.

No es inusual que las series de antologías basadas en personas y eventos reales cambien de tema e intercambien cuotas debido a problemas de derechos, líneas de tiempo, material de origen, guiones u otras razones. En FX, por ejemplo, Katrina se anunció originalmente como un seguimiento de People v. O.J. Simpson en la franquicia American Crime Story, también producida por Fox 21, antes de que Versace fuera acelerada y saliera al aire, ganando múltiples premios Emmy el mes pasado.

Definitivamente hay un elemento de línea de tiempo para hacer la historia de Franklin ahora. Meses después de su muerte, el ícono de la música continúa en la mente de todos con una gran cantidad de homenajes repletos de estrellas, más recientemente en los American Music Awards a principios de esta semana, y un gran concierto que se realizará en noviembre en el Madison Square Garden.

La primera temporada de Genius, protagonizada por Geoffrey Rush como Albert Einstein, fue el lanzamiento de nueva serie con mejores resultados para Nat Geo, y atrajo a más de 45 millones de espectadores en todo el mundo. La serie obtuvo diez nominaciones al Emmy, una nominación al Globo de Oro y una nominación al Premio SAG.

La Temporada 2, Genius: Picasso, protagonizada por Antonio Banderas como Pablo Picasso, recibió cinco nominaciones a los premios Emmy, incluyendo serie limitada y actor principal para Banderas, ganando dos para cinematografía y mezcla de sonido, junto con las nominaciones al Globo de Oro y SAG.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba