Noticias

Netflix establece oficina en París y anuncia varios proyectos franceses

Netflix continúa expandiendo su presencia internacional con el lanzamiento de una oficina en París, que sigue a las oficinas europeas en Ámsterdam y Londres y un centro de producción recientemente anunciado en Madrid, España.

Un portavoz de Netflix confirmó que la oficina albergará inicialmente a unos 20 empleados, algunos de los cuales se trasladarán desde Amsterdam. Los ejecutivos trabajarán en la producción, las adquisiciones y el marketing.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El gerente general de Netflix, Reed Hastings, se encuentra en París, donde el gigante de la transmisión hizo el anuncio. También confirmó que después de las conversaciones con el organismo nacional de cinematografía de Francia, la CNC, la compañía comenzará a pagar un impuesto del 2% sobre sus ingresos anuales en Francia.

Anteriormente, la empresa tenía una pequeña oficina en París, pero se cerró en 2016, lo que provocó especulaciones de que la empresa quería buscar acuerdos fiscales más ventajosos en otros lugares de Europa. Las relaciones con Francia se han visto más desafiadas que la mayoría de los mercados debido al fracaso del Festival de Cine de Cannes y las estrictas políticas de ventanas del país. Los compromisos europeos de la firma han sido objeto de un mayor escrutinio por parte de los legisladores de la UE en los últimos meses. Pero París, sin duda, sigue siendo uno de los centros de cine y televisión más importantes en el mapa internacional, por lo que una base local tiene mucho sentido.

Hoy, Netflix aprovechó la oportunidad para revelar el respaldo de una serie de proyectos de cine y televisión franceses, incluyendo tres adquisiciones de series y cuatro películas y documentales.

Entre los proyectos se encuentran Family Business (título provisional), una comedia de media hora sobre un joven que recluta a sus mejores amigos para ayudar a salvar el negocio de su familia al transformar su carnicería en la primera cafetería de Francia. El creador es Igor Gotesman, los productores son Les Films du Kiosque y Five Dogs. Mientras tanto, Marianne seguirá a Emma, ​​una joven novelista que descubre que los terroríficos personajes que escribe en su exitosa serie de novelas de terror también podrían estar viviendo en el mundo real. Creado y dirigido por Samuel Bodin, está siendo producido por Empreinte Digitale y Federation.

También habrá una serie adaptada del libro Vampires by Thierry Jonquet, en el que una joven adolescente rebelde enfrenta la posibilidad de convertirse en vampiro. Los creadores son Benjamin Dupas e Isaure Pisani-Ferry. Pan Coeur será una serie de comedia romántica de media hora codirigida por Noémie Saglio. Se lanzará a finales de año.

Las adquisiciones de películas francesas incluyen el título de vencimiento Banlieusards, dirigido por Leila Sy y Kery James y escrito por Kery James. El casting incluye Jammeh Diangana, Kery James, Bakary Diombera. La Grande Classe sigue a dos mejores amigos de un pueblo pequeño, ahora súper parisinos, que deciden regresar a su ciudad natal para una reunión de la escuela secundaria con una agenda secreta: vengarse de sus ex matones y llegar a un acuerdo con su enamoramiento adolescente.

Feature doc Solidarite sigue los destinos de cinco hombres y mujeres que son símbolos de resiliencia, mientras que Paris Est Une Fete (título provisional) es descrita como una historia de amor francesa en tiempo real filmada durante 3 años en las calles de París, sin ningún permiso. en medio de las multitudes Dirigido por el elenco de Elisabeth Vogler incluye Noémie Schmidt, Grégoire Isvarine y Lou Castel.

Erik Barmack, vicepresidente de International Originals en Netflix, dijo sobre los nuevos proyectos: «Estamos encantados de anunciar hoy tres nuevas series francesas: una comedia ingeniosa sobre amigos, familia y marihuana; una serie de terror psicológico; y un cuento de vampiros moderno y en plena madurez en París, para que lo disfrute nuestro público francés y mundial. Cada proyecto involucra a talentosos narradores y productores franceses que estamos encantados de trabajar en lo que prometen ser tiempos muy emocionantes por venir «.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba