Bolsamanía

Escritor de Barrio Sésamo, confiesa que Epi y Blas siempre fueron considerados una pareja gay

Es una de las muchas preguntas sin contestar del universo: ¿son Epi y Blas, los Muppets solteros que han compartido dirección en Barrio Sésamo desde 1969, más que simples amigos y compañeros de cuarto? Para algunos, puede parecer extraño incluso intentar asignar una preferencia sexual a un par de personajes de niños. Pero para muchos otros que han considerado a Epi y Blas como íconos LGBT ambiguos durante décadas, se agradecería una pequeña confirmación.

Y esa confirmación finalmente llegó (más o menos) en una entrevista con el ex escritor de Barrio Sésamo Mark Saltzman, quien comenzó su período de 15 años escribiendo guiones y canciones para el espectáculo en 1984. Hablando con Queerty, Saltzman ha dicho: “Siempre sentí sin una gran preocupación, cuando escribía Epi y Blas, que lo eran [gay]. No tenía otra forma de contextualizarlos “. El escritor explica que sus amigos a menudo se refieren a él y a su compañero fallecido como si tuvieran una dinámica de” Epi y Blas “.

 “Eso es lo que tenía en mi vida, una relación entre Epi y Blas”, dice Saltzman.¿Cómo no podría impregnarme de eso? Las cosas que marcarían mi relación [era entonces novio de Arnold Glassman] serían las cosas que llamarían la atención de Epi. ¿Cómo no podría? Diré que nunca le hubiera dicho al escritor principal, ‘Oh, estoy escribiendo esto sobre mi compañero y yo’.

Hablando de la portada icónica de The New Yorker de 2013, que presentaba a Epi y Blas acurrucados en el sofá mientras veían a la Corte Suprema legalizar el matrimonio homosexual en los Estados Unidos, Saltzman dice que fue una forma de “reivindicación”, aunque lamentó que nosotros ” Todavía no he visto a Epi y Blas flotar en un desfile del orgullo gay.

La revista de Saltzman no ha pasado desapercibida. Tanto Barrio Sésamo como el veterano responsable de los muñecos, Frank Oz emitieron comunicados alegando que poco importa lo que sean Epi y Blas, ya que no dejan de ser muñecos y no tienen orientación sexual:

Escrito por | 19 de septiembre de 2018 | 0 comentarios
Categorias: Noticias | Etiquetas: ,
The Walking Dead regresaba ayer por la noche para su octava temporada en AMC; de
Este próximo viernes 9 de Junio se lanza en Netflix (por fin) la quinta temporada
Barrio Sésamo ha vuelto a hacerlo. El famoso programa infantil suele realizar parodias de series
Los fans que actualmente están a la espera del estreno de la próxima temporada de
Uno de los programas infantiles más significativos de la historia de la televisión, Barrio Sésamo,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta