Noticias

El nuevo showrunner de Doctor Who fue quien pidió que el nuevo protagonista fuera una mujer

Antes de que Chris Chibnall aceptara tomar las riendas como showwunner de la temporada 11 de Doctor Who, tenía una pequeña solicitud: una doctora.

En una nueva entrevista con Digital Spy, Chibnall y el productor ejecutivo Matt Strevens profundizaron en la decisión de elegir a una mujer como el reemplazo de Peter Capaldi en el drama de BBC, y para Chibnall, fue un tema no negociable.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Una vez que Peter decidió que se iría, el próximo Doctor sería una doctora», reveló Strevens. «Eso es lo que Chris quería, eso era parte de sus condiciones para hacer el trabajo».

Chibnall agregó que «se sintió como una decisión directa» y «no es tan controvertida» hacer que el Doctor más nuevo sea una mujer, dado que el género del Doctor casi no tiene nada que ver con su historia.

«Es muy difícil pensar en ejemplos a lo largo de sus 55 años de historia donde el Doctor [toma] una decisión basada en el género», dijo Chibnall, que asegura que la undécima temporada es «mucho más una historia de supervivencia» para la protagonista Jodie Whittaker que un examen de género.

Además en una entrevista el 17 de septiembre con The New York Times, donde Chibnall repitió que estaba «realmente claro» sobre querer una Doctora para la Temporada 11, Whittaker habló sobre las críticas online de su casting, muchas de las cuales no ha experimentado dado que no tiene cuentas de redes sociales.

«No tengo ningún problema con que alguien tenga una opinión diferente de mí. No necesariamente quiero tener mi última comida con ellos «, dijo Whittaker, y agregó que» sé que obtuve el papel por [mis] méritos «. No me entregué. No juego un género «.

La temporada 11 de Doctor Who se estrenará el domingo 7 de octubre en BBC.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba