The Walking Dead

AMC promete una década más de The Walking Dead

Esta semana, en la Conferencia Goldman Sachs Communacopia (qué nombre), el CEO de AMC, Josh Sapan, habló sobre el pasado, el presente y el futuro de la cadena, y eso, por supuesto, significaba que se iba a hablar de The Walking Dead.

Sapan formuló una pregunta sobre el debilitamiento de las audiencias de The Walking Dead, que se han reducido a la mitad desde el pico de la serie hace varios años, y dijo lo siguiente sobre el tema:

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«The Walking Dead es un universo … y tenemos un plan para gestionar durante la próxima década. Además, ese plan es un plan cuidadoso para respetar el mundo de los fans de ese mundo».

En una época en que la mayoría de la gente se pregunta cuánto más tiempo puede seguir The Walking Dead, ya que el programa está a punto de perder a su lídera, Rick Grimes (Andrew Lincoln), AMC sostiene que esta es una serie que durará para siempre. No es solo un espectáculo, es una marca generadora de ganancias que simplemente no puede y no quiere soltar.

Si bien AMC todavía tiene que ser específico sobre cómo funcionará la «franquicia» de The Walking Dead en el futuro, lo más probable es que el programa central, The Walking Dead mismo, continúe indefinidamente, posiblemente a lo largo de toda esta década prometida. No hace falta decir que los miembros del reparto, incluso los más importantes, irán y vendrán, pero con años y años de material sacado de los cómics para trabajar, y un suministro ilimitado de actores que les encantaría ser A) promovido a papeles más importantes en el show o B) elenco en el show, The Walking Dead esencialmente puede vivir para siempre incluso sin sus personajes clave como Rick, Carl, Maggie y demás.

Si esa es una «buena» idea es otro debate, pero el hecho es que incluso con audiencias decrecientes, The Walking Dead es 3 o 5 veces más popular que cualquier otro programa en AMC, y la mayoría de los otros programas se emiten los domingos por la noche, excepto los deportes. Y en segundo lugar está Fear the Walking Dead, la mayoría del tiempo. Tiene sentido fiscal, si no sentido creativo, continuar esta franquicia el mayor tiempo posible.

El plan actual para Fear the Walking Dead parece ser una marcha hacia la fusión de su elenco con la del programa original. No está claro quién sobrevivirá exactamente en esta otra serie, liderada ahora por Morgan,pero parece muy probable que al menos personajes como Alicia y Strand puedan terminar uniéndose al elenco de TWD propiamente dicho en un año o dos. .

¿Después de esto? Bueno, es probable que sea hora de más spin-offs. AMC aún no ha anunciado ninguno, pero parece muy probable que estemos a punto de ver la llegada de Dawn of the Walking Dead o Revenge of the Walking Dead o cualquier otro nombre, que pudiera recibir una nueva serie a partir de The Walking Dead.

Lo que parece bastante claro es que todas las intenciones de AMC con el futuro de The Walking Dead, es seguir apostando por la serie, su marca y todo lo que pueda generar.

Forbes

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba