Noticias

La actriz de Urgencias Vanessa Márquez muere en un tiroteo con un policía

Vanessa Márquez, quien recurrió como la enfermera Wendy Goldman en las primeras temporadas del drama médico de los 90, Urgencias y luego acusó a su coestrella George Clooney de incluirla en una lista negra cuando habló sobre presunto acoso en el programa, murió el jueves en un tiroteo en su casa en el sur de Pasadena. Tenía 49 años. El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles confirmó la noticia:

Agentes de la policía de South Pasadena estaban llevando a cabo un control de bienestar en la casa de Márquez cuando supuestamente sacó una réplica de «tipo BB», lo que provocó que un oficial abriera fuego en respuesta, según la policía.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Márquez fue llevada a un hospital cercano donde la declararon muerta.

En una conferencia de prensa más tarde el jueves, el teniente Joe Mendoza, de la oficina de homicidios del Alguacil de Los Ángeles, describió el incidente, diciendo que los agentes fueron llamados a la escena por un propietario que informó que la mujer estaba en algún tipo de problema. La policía dijo que habían sido llamados a la residencia de la mujer en el pasado en busca de ayuda, según South Pasadenan.

«En el momento [del tiroteo] había un médico de salud mental del condado de Los Ángeles aquí con los oficiales», dijo Mendoza. «Comenzaron a comunicarse con ella que se mostró muy poco cooperativa y durante ese contacto se armó con una pistola, apuntó a los oficiales y se produjo un tiroteo relacionado con los oficiales».

Mendoza dijo que la mujer «estaba pasando por algunos problemas médicos, algunas convulsiones, parecía que la mujer estaba gravemente discapacitada», según la publicación.

Márquez llegó a los titulares el año pasado cuando tuiteó que Clooney «ayudó a ponerme en la lista negra cuando hablé sobre el acoso en ER». Como informó, Clooney emitió un comunicado en el momento diciendo: «No tenía idea de que Vanessa estaba en la lista negra». La tomo en su palabra. No fui escritor ni productor ni director en ese programa. No tuve nada que ver con el casting. Yo era actor y solo actor. Si le dijeron que estaba involucrada en cualquier decisión sobre su carrera, entonces le mintieron. El hecho de que no pude afectar su carrera solo se ve superado por el hecho de que no lo haría «.

Además de Urgencias, los otros créditos de Márquez incluyeron el papel de Ana Delgado en la función Stand and Deliver, un papel recurrente en Malcolm y Eddie y papeles invitados en Melrose Place y Seinfeld. Su crédito televisivo más reciente fue en 2001, la película para televisión Fire & Ice.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba