Noticias

El especialista herido en el rodaje de MacGyver logró su trabajo como resolución a una demanda previa por un accidente rodando Hawaii 5.0

CBS TV Studios ha reconocido a Deadline que la contratación de Justin Sundquist como coordinador de dobles de MacGyver fue parte de un acuerdo que resolvió su demanda por una lesión en el año 2016 que sufrió en Hawaii 5.0

El lunes, fue herido de nuevo, esta vez en un truco que salió mal en el set de MacGyver que lo dejó en un coma inducido médicamente con una lesión en la cabeza bastante grave.

Jeff Wolfe, que fue sustituído por Sundquist en MacGyver, advirtió a su equipo de especialistas en julio que Sundquist podría no estar a la altura del trabajo y podría haberlo conseguido «no por la razón correcta», mientras acusó a «los poderes fácticos» de no hacer de la seguridad «una prioridad».

«Justin Sundquist es un especialista en acrobacias desde hace mucho tiempo, con experiencia anterior como coordinador de especialistas que ha trabajado en este campo durante casi dos décadas», dijo el estudio en un comunicado a Deadline. «Fue un acróbata bien considerado en Hawai Five-0, cuando fue herido en un desafortunado accidente el año pasado (fue en realidad en 2016) que resultó en una demanda legal. Como parte de la solución a esa demanda , y su posición positiva con los productores en ese programa, fue contratado para un puesto de coordinador de dobles en MacGyver por un productor senior que se mudó a esa producción de Hawaii 5.0».

El incidente de MacGyver está bajo investigación por OSHA. Debido a eso, «no podemos comentar más sobre los detalles de ese asunto», le dijeron CBS TV Studios a Deadline. «La seguridad y la protección de nuestro personal de producción y talento es una prioridad máxima, y ​​estamos, por supuesto, abiertos a cualquier sistema y protocolo adicional que la investigación informe para proteger aún más la seguridad de nuestros elencos y equipos».

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Spiro Razatos, uno de los principales coordinadores de dobles de la industria, también dijo que Sundquist, su mejor amigo de más de 20 años, estaba más que cualificado para ser el coordinador de dobles del programa. «Justin tiene talento. Él había coordinado antes. No es un problema de seguridad «, dijo Razatos. «Justin es uno de los mejores especialistas en el negocio. Es un doble de acción premiado. El truco que realizó fue uno que había hecho antes. No era algo que no fuera capaz de hacer. No fue nada excesivo. Desafortunadamente, él se lastimó en esto, y está esperando para mejorar «.

Wolfe es un veterano coordinador de dobles de la serie de televisión y vicepresidente de la Asociación de Stuntmen de Motion Pictures, que había estado en MacGyver desde el principio. Tiene cuatro nominaciones al Emmy por su trabajo de coordinación de dobles, incluida una para MacGyver, y ganó en 2013 para NBC Revolution.

Según múltiples fuentes, Wolfe fue despedido de MacGyver en junio.

Como parte del acuerdo del 25 de junio sobre la demanda de Sundquist contra CBS Corp. y CBS TV Studios por su lesión en Hawaii Five-0, este sucedió a Wolfe como coordinador de especialistas en MacGyver. En la demanda inicial, Sundquist había afirmado que el accidente lo había dejado tan gravemente herido que «probablemente pondrá fin a su carrera estelar».

Una fuente cercana a la situación enfatizó a Deadline que la salida de Wolfe del show no tenía nada que ver con Sandquist, y que él estaba en camino a irse independientemente.

Sundquist es un doble de acción con más de 100 créditos de acrobacias en películas como The Fate of the Furious, Kong: Skull Island, Capitán América: Civil War, Transformer: Dark of the Moon y Flags of our Fathers. También ha trabajado en numerosos programas de televisión, incluyendo True Blood, Dexter, 24, Heroes y Hawaii Five-0, donde fue el doble de la estrella Alex O’Loughlin. Aun así, su experiencia previa a ser coordinador de dobles de MacGyver se limitó a una docena de proyectos, principalmente películas de bajo presupuesto.

Razatos, quien coordinó las acrobacias en muchas de las películas de acción de éxito en las que Sundquist ha trabajado, incluyendo The Fate of the Furious, Furious 7, Captain America: Civil War, Capitán América: The Winter Soldier, Kong: Skull Island y Monster Trucks , le dijo a Deadline que Sundquist le llevó a MacGyver para que lo asesorara en la dirección de los episodios de la serie.

«Trabajamos juntos todo el tiempo», dijo. «Nos respetamos mutuamente en nuestra profesión y somos mejores amigos. Él trabaja conmigo en todos los espectáculos que hago, y me pidió que fuera a trabajar con él como consultor para dirigir, no como coordinador. Él no necesita ayuda para coordinar. Hizo un gran trabajo en ambos «.

Si bien no hay créditos previos coordinadores de escenas de serie para Sundquist en IMDb, Razatos señaló que Sundquist había coordinado escenas de dobles en Hawaii Five-0. «CBS no lo hubiera puesto en esta situación si no creyera en él», dijo. «Todo lo que ha hecho, ha demostrado que es bueno en eso. Todo el mundo sabe que está calificado para hacer lo que hace «.

Esa opinión difería de la de Wolfe, quien el 7 de julio envió dos mensajes a su antiguo equipo, que Deadline ha visto. Mientras que Sundquist nunca se menciona por su nombre, claramente son en respuesta a la noticia de su contratación como reemplazo de Wolfe.

«Obviamente, no regresaremos para la temporada tres, ya que parece que las demandas inminentes superan con creces el reconocimiento del Emmy o el 100% de los registros de seguridad», escribió Wolfe. «Si eliges llevar tus talentos a la tercera temporada, solo te pido que lo hagas teniendo en cuenta tu propia seguridad, ya que está claro que no es una prioridad para los poderes. La buena noticia es que ese pleito molesto se deja caer «.

Luego agregó en mayúsculas, «RECUERDA. SE TU PROPIO COORDINADOR «antes de aludir nuevamente a una posible conexión entre la demanda resuelta y la contratación de Sundquist. «Nunca se sabe cómo alguien llegó a donde están … lamentablemente a veces no es por la razón correcta».

Su nota tuvo un final ominoso, «El Karma, como siempre, es una perra … solo espera».

A pesar de esos mensajes Wolfe ha mandado mensajes de apoyo a Sundquist para que se recupere aunque no le menciona directamente:

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba